Instructivo – Liquidación de Siniestros

Los datos personales de todos los Acompañantes

A continuación te dejamos información útil relacionada al proceso de liquidación de los diferentes tipos de siniestros. Paso a paso del proceso, documentación necesaria, preguntas frecuentes, entre otras.

Siniestros Automotores

Paso a paso Cristales Ruedas Cerraduras

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.

2. Al realizar la Denuncia, podrás optar por generar la orden de reposición para los proveedores disponibles según la zona.

Salvo para los casos donde se aplique el sistema SAR (Sistema automático de Reposiciones), previamente deberás comunicarte con el proveedor para corroborar stock del producto y precio del mismo. Luego de ello, podrás generar la orden por el monto correspondiente.

3. Enviale el PDF de la orden a tu asegurado a fin de coordinar la entrega/colocación con el proveedor.

¿Como proceder en caso de que sea necesario un reembolso al Asegurado?

  • Si al momento de generar la Denuncia en SELF, cargaste las facturas para reintegro en el apartado «Adjuntar facturas para reembolso», no es necesario que hagas nada más.
    Automáticamente estaremos controlando las mismas y generando el link de pago de corresponder!
Paso a paso Dano parcial

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.

2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.

¿Tenes dudas y/o dificultades para generar una solicitud de inspección por SELF?

Ingresa acá y sacate todas las dudas acerca del proceso!

¿Conoces el nuevo procedimiento de Auto-Inspección?

Ahora tu asegurado puede realizar la inspección de su vehículo sin moverse de su casa! Conoce más detalles ingresando acá.

3. Una vez verificados los daños del vehículo se entregarán al taller las ordenes de reparación y se efectuará el pedido de repuestos (en caso de que corresponda).

4. Por último, el asegurado deberá coordinar con el taller (en base a su preferencia y a la fecha de entrega de los repuestos) un turno para llevar el vehículo y realizar la reparación del mismo.

Paso a paso Reparacion Antieconomica

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.

2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.

¿Tenes inconvenientes para realizar una solicitud de inspección por SELF? Ingresa acá y sacate todas las dudas del proceso!

3. Una vez cerrada la inspección y determinados los valores de reparación, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso.

Si la unidad cuenta con reparación antieconómica (no se deja orden de reparación) el cliente tiene la opción de ser indemnizado por el monto propuesto y quedarse con la unidad para su reparación. Asimismo, si hay ofertas de compra por la unidad por parte de nuestros compradores habitualistas de unidades siniestradas, a opción del asegurado, podemos generar una orden de compra al mejor oferente para que se comunique con el y pueda gestionar la venta de la unidad en el estado en que se encuentra.

4. Una vez confirmada la opción de venta por parte del asegurado de la unidad siniestrada, deberás cargar un nuevo caso en el portal de contacto informando la conformidad del asegurado por monto ofrecido, un teléfono de contacto y la dirección donde se encuentra la unidad (para coordinar el retiro).
Con estos datos, nuestros analistas generaran la orden correspondiente y luego el comprador de restos se comunicará directamente con el cliente y le indicará la documentación que tiene que presentar para poder llevar adelante el trámite.

Conoce a nuestros desarmaderos.

Ingresando aquí te pasamos el listado de desarmaderos que trabajan con nosotros, con un mail y teléfono de contacto por cualquier consulta que desees realizar.

5. A su vez, para gestionar el pago de la indemnización por parte de Federación Patronal Seguros S.A.U., requerimos la siguiente documentación:

  • Compromiso de reparación / comercialización.
    Ingresando acá podrás descargar el mismo para que el Asegurado pueda completarlo y firmarlo.
  • Informe de Dominio.
    Se puede solicitar en la página www.dnrpa.gov.ar . Lo envían al correo del solicitante en 24 / 48hs.

Una vez que este completa, tenés que digitalizarla en SELF dentro del siniestro en el apartado llamado «Documentación registral (Robo y Destrucción Total)«.

¡No te preocupes! Luego de digitalizar la documentación en el siniestro SELF, NO es necesario que nos avises ni la envíes por el portal de contacto.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma. 

6. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del teléfono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Importante!

El pago a realizar por parte del comprador de restos lo gestiona directamente el asegurado con el comprador. Este ultimo generalmente ofrece realizar una transferencia a la cuenta del cliente por el valor cotizado y aceptado por el cliente al principio de la liquidación.

Para la gestión con el restero el asegurado deberá contar con:

  • Titulo de propiedad
  • Cedula verde
  • Informe de Dominio
  • Form 08
  • Form 13I
  • Libre deuda patentes
  • Llaves
  • Manuales del vehículo (si los tuviera)
Paso a paso DT

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.

2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.

¿Tenes inconvenientes para realizar una solicitud de inspección por SELF? Ingresa acá y sacate todas las dudas del proceso!

3. Una vez cerrada la inspección y determinados los valores de reparación, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso,  determinarán el tipo de trámite, comprador de restos asignado (en caso de que corresponda) y te avisaremos por medio de las notas del siniestro.

4. Una vez confirmada la destrucción total del vehículo, un analista de Federación Patronal realizará la asignación de un gestor, para dar soporte al asegurado y llevar adelante el trámite registral.

Todo trámite de un siniestro total quedará con un gestor asignado. Si, como organizador o PAS tienen un gestor propio que habitualmente realiza los trámites registrales , el mismo deberá darse de alta como prestador de la compañía para poder realizar la gestion correspondiente mediante la plataforma web «SELF Gestores». 

Ingresando acá podés ver el listado completo de gestores de la compañía por zona geográfica.

¿Sabías que podes ofrecer a tu asegurado la reposición de un 0km como indemnización?

Ingresa acá y conoce más detalles!

5. Determina el valor y tipo de indemnización al asegurado.

Para ello, te pedimos por un lado, que cargues un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF informando:

  • Tipo de indemnización (Indemnización o reposición de 0km)
  • Valor propuesto de indemnización.

Y por el otro, que digitalices en el siniestro a traves del SELF, en el apartado «Otras imagenes», los valores/publicaciones obtenidos de vehículos similares al siniestrado.

6. Retiro de restos de la unidad siniestrada (exclusivo para tramites 04D)

El retiro de restos para este tipo de tramites se coordinara de manera automática al domicilio donde se realizo la inspección. En caso de que la unidad ya no se encuentre allí, te pedimos que nos informes a través de un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF, el lugar y teléfono de contacto, donde se encuentre actualmente la unidad.

Conoce a nuestros desarmaderos.

Ingresando aquí te pasamos el listado de desarmaderos que trabajan con nosotros, con un mail y teléfono de contacto por cualquier consulta que desees realizar.

7. Consulta y adjunta la documentación necesaria que deberás presentar según el tipo de trámite.

Una vez que este completa, el gestor asignado al siniestro estará digitalizando la documentación completa a través de la plataforma «SELF Gestores». 

¡No te preocupes! Luego de que el gestor digitalice la documentación, NO es necesario que nos avises ni realices ninguna acción.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma.

8. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del teléfono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

9. Remito de originales de documentación registral de baja

Culminado el proceso de indemnización, es importante que se remitan los originales de la documentación registral de baja, de manera urgente, de acuerdo al siguiente desglose:

  • Tramites 04D (Recupero de Piezas): dichos originales deben ser remitidos a los desarmaderos que intervinieron en el tramite. Ingresando aquí podrás verificar los domicilios de todos nuestros desarmaderos.
  • Tramites 04 (Baja definitiva): los originales de dicho tramite deben ser remitidos a nuestras oficinas para su posterior archivo.
Paso a paso Robo total

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.

2. Luego de ingresada la denuncia, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso y te avisaremos por medio de las notas una vez que el siniestro tenga trámite normal.

3. Una vez que el caso cuente con trámite normal, vamos a estar realizando la asignación de un gestor para llevar adelante el trámite registral.
Todo tramite de totales debe tener cargado un gestor. Si, como Organización o PAS, tienen un gestor propio que habitualmente les realiza los tramites registrales, el mismo deberá darse de alta en el sistema para poder realizar la gestión vía SELF GESTORES.
Adjuntamos instructivo para darse de alta como prestador INGRESANDO ACA.
Asimismo, adjuntamos instructivo para la utilización de la herramienta SELF GESTORES.

Ingresando acá podés ver el listado completo de gestores de la compañía por zona geográfica.

¿Sabías que podes ofrecer a tu asegurado la reposición de un 0km como indemnización?

Ingresa acá y conoce más detalles!

4. Determina el valor y tipo de indemnización al asegurado.

Para ello, te pedimos por un lado, que cargues un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF informando:

  • Tipo de indemnización (Indemnización o reposición de 0km)
  • Valor propuesto de indemnización.

Y por el otro, que digitalices en el siniestro a traves del SELF, en el apartado «Otras imagenes», los valores/publicaciones obtenidos de vehículos similares al siniestrado.

5. Consulta y adjunta la documentación necesaria que deberás presentar.

Una vez que este completa, el gestor estará digitalizando la documentación completa al siniestro a traves de su SELF.

¡No te preocupes! Luego de que el gestor digitalice la documentación en el siniestro SELF, automáticamente, al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma. 

6. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del telefono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

7. Remito de originales de documentación registral de baja.

Una vez culminado el proceso de indemnización, es importante que remitan los originales de la documentación registral de baja a nuestras oficinas para su posterior archivo.

Mediante nuestra plataforma de Reclamos Online, el tercero damnificado puede presentar su reclamo sin moverse de su casa! Ingresando a la misma podrás consultar la documentación necesaria según el tipo de siniestro.

A su vez, como productor de Federación Patronal, también tenés la posibilidad de crear una cuenta de PAS con beneficios exclusivos en la plataforma de reclamo on-line. Podrás ingresar reclamos, consultar estado de los mismos, hacer el seguimiento, etc.

En caso de tener dudas sobre la documentación a presentar como así también la gestión del trámite en sí, solicitamos que consultes al siguiente link.

¿Qué información debo pedirle a mi asegurado para cargar la Denuncia en el SELF?

Te dejamos un breve resumen para que tengas como recordatorio acerca de la información que deberás solicitarle a tu asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF, según el tipo de siniestro.

¿Qué hago si el Asegurado recibió una Carta Documento y/o Notificación legal?

A continuación te dejamos un breve instructivo para identificar los diferentes tipos de Cartas Documento y/o notificaciones que puede recibir el Asegurado y la forma de proceder en cada uno de los casos.

Conoce el programa Federación Impulsa!

  • ¿Sabías que podes ofrecer a tu Asegurado un préstamo prendario con tasas especiales para clientes de Federacion Patronal?

compra auto

Ingresa acá y conoce todos los detalles.

Podrás simular el préstamo y tu Asegurado podrá financiar el vehículo en cuotas fijas y en pesos!

Siniestros Riesgos Varios

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Si la póliza involucrada corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) carga la denuncia en SELF.
    • Si la póliza involucrada corresponde a otros ramos, deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Documentación informativa: constancia de actuación de bomberos, reportes meteorológicos.
    • Fotos de los bienes dañados: te pedimos fotos con la mayor definición posible, preferentemente evitando capturas de pantalla.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.
Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Si la póliza involucrada corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) carga la denuncia en SELF.
    • Si la póliza involucrada corresponde a otros ramos, deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Documentación informativa: denuncia policial ratificada en fiscalía, con relato detallado de los hechos, y listado detallado de lo robado.
    • Fotos del lugar por donde ingresaron los delincuentes y de los daños provocados para perpetrar el robo.
    • Preexistencia de los bienes robados: factura/comprobante de compra, foto de la caja, manual, garantía, entre otros.
    • En caso de celulares se solicita aportar el IMEI y la denuncia de baja ante la ENACOM.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.
Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Documentación informativa:
      • Denuncia policial ratificada en fiscalía (en caso de robo), con relato detallado de los hechos, y listado detallado de lo robado.
      • Carta de porte.
    • Documentación:
      • Del vehículo y acoplado.
      • Del conductor.
    • Fotos del vehículo y de la carga siniestrada.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.
Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Si la póliza involucrada corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) carga la denuncia en SELF.
    • Si la póliza involucrada corresponde a otros ramos, deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Informe técnico con el siguiente detalle:
      • Datos tributarios (membrete) y de contacto del técnico consultado.
      • Marca y modelo del bien dañado.
      • Causa del daño.
      • Monto estimado de la reparación, desglosado en mano de obra y repuestos necesarios. O motivo por el que no puede repararse el bien.
    • Fotos claras del bien dañado, donde pueda verse el modelo y número de serie.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.

¿Sabías que para algunos siniestros menores podes generar la orden de reposición desde el SELF?

Podes generar una orden de compra/reposición si el siniestro corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) y cumple las siguientes condiciones:

  • Cobertura Afectada: 040 (Robo/Hurto), 070 (Todo riesgo en domicilio sin nomina), 075 (Todo riesgo en domicilio con nomina), 080 (Todo riesgo en Argentina y el mundo), 140 (Electronicos de oficia sin nomina), 145 (Electronicos de oficina con nomina)
  • Hecho generador: Accidente, Caida de Rayo, Robo, Variación de tensión.
  • Previamente se haya verificado el daño total del bien.
  • El monto total de la orden no podrá ser mayor a $80.000 (límte al 01/01/2022).

Ingresando acá te dejamos un breve instructivo de uso de la herramienta.

Ya no es necesario que tu asegurado concurra de forma presencial a la sucursal para hacer uso de la orden de reposición.

Ingresando acá conocé los proveedores que otorgan servicios diferenciales.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Documentación informativa:
      • historia clínica/epicrisis.
      • Constancia del diagnostico y tratamiento del paciente
      • Factura de veterinario.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.
Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia.
    • Si la póliza involucrada corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) carga la denuncia en SELF.
    • Si la póliza involucrada corresponde a otros ramos, deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
  2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
    • Siniestros en general: (además del relato detallado del hecho y de los datos completos del tercero cargados en el Formulario de Denuncia)- Fotos del hecho, de los daños causados y del lugar de ocurrencia del evento
    • Daños en cocheras:- Fotos del vehículo dañado- Carnet de conducir de la persona que manejaba el vehículo (en caso de que los daños se hayan causado por conducción de vehículos)- Ticket o constancia de ingreso a la cochera del vehículo afectado
    • Daños por uso de maquinaria:– Fotos de la maquinaria con la que se causaron los daños.- Carnet de conducir de la persona que manejaba la maquinaria.- Planos de interferencias (en caso de que se hayan causado daños a instalaciones de gas, agua, electricidad, fibra óptica, etc.)
    • RC Productores:– Copia de denuncia de siniestro, póliza, certificado de cobertura, cotización, comunicaciones con el cliente y/o toda otra documentación relacionada con el hecho denunciado y que respalde o acredite el error u omisión informado por el PAS asegurado.
    • Praxis médica:– Historia Clínica completa.- Relato del profesional asegurado detallando la atención brindada al paciente.
    • Otras RC Profesionales:– Toda documentación que respalde o acredite el error u omisión denunciado por el asegurado.
      Recorda que para siniestros de Riesgos Varios debes cargar la documentación directamente en el siniestro a través de SELF.
  3. Análisis del siniestro.
    • Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
  4. Generación del Link de pago
    • Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.

Reclamos de terceros

Si ya contas con la documentación de reclamo del tercero o la misma le fue presentada por el tercero a tu asegurado, cargala directamente por SELF al siniestro, para que la misma sea analizada por el Equipo de Liquidación.

Fallecimiento – Invalidez – Renta diaria

Paso a paso AP Fallecimiento Invalidez Renta diaria

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Reintegros Asistencia médica y Farmacia

Paso a paso AP Reintegros

Paso a paso del proceso:

  1. Ingresa la Denuncia. En caso de que la misma ya se encuentre generada, busca el siniestro en el cual queres solicitar el reintegro de gastos.
  2. Genera el Reintegro de gastos:
    1. Ingresa los datos del reintegro.
    2. Beneficiario (Asegurado/Tomador)
    3. Monto a reintegrar (Se aplicara el descuento de Franquicia en el primer reintegro)
    4. Digitaliza la documentación correspondiente.
  3. Genera el link de pago al Asegurado.
    • Completa mail y/o cel del beneficiario.
      Es importante que estos datos correspondan al beneficiario del pago ya que serán utilizados para validar la identidad al momento de ingresar a la Plataforma Tu Indemnización.

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Instructivo detallado

Importante: Podrás solicitar un reintegro siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que habiliten esta opción, como son:
– La denuncia es grabada por SELF.
– Productor habilitado para generar reintegros.
– Póliza con cobertura financiera.
– Póliza con cobertura de asistencia médica y farmacéutica.
– La consecuencia del siniestro sea una Lesión.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

Recorda que para este ramo en particular no es necesario que registres una Denuncia por cada póliza afectada! Cargando solo una solicitud en alguna de las pólizas existentes nos encargamos de replicar tantas Denuncias como pólizas vigentes tenga el asegurado al momento del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.

Clikeá acá para descargar el formulario 0959.

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Paso a paso Vida Salud Sepelio Otros Rs Vs

Paso a paso del proceso:

1. Ingresa la Denuncia.

Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.

2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.

Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá

Digitaliza la documentación una vez que la misma este completa (no por partes).

¡No te preocupes! Luego de hacerlo, NO es necesario que nos avises por ningún medio.
Automáticamente al día siguiente, nuestros analistas van a estar verificando la misma y confirmando en notas. 

3. Análisis del siniestro.

Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).

4. Generación del Link de pago

Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!

Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.

Preguntas frecuentes - Riesgos Varios

Qué quiere decir cuando veo en SELF…

  • Presentar preexistencia: se refiere a la documentación que acredita que el asegurado contaba con ese bien al momento del siniestro, o que el bien se encontraba operativo.
  • Presentar antecedentes de cobertura: usualmente se solicita en casos de pólizas nuevas, a los liquidadores les resulta útil conocer las pólizas anteriores (de esta u otra empresa) que ampararon al bien.
  • Siniestro derivado a prestador xxxx vía Claims: significa que el caso fue asignado a un servicio técnico de la empresa. En este caso, el asegurado recibirá un correo y SMS pidiéndolo contactarse con el técnico para coordinar la inspección del bien.
  • Derivado a estudio xxxx: en casos de alta complejidad o que requieren una inspección, se asigna un estudio liquidador que se contactará con el asegurado para pedirle toda la documentación necesaria para avanzar con el trámite de la liquidación.
  • Link de pago generado…: significa que el asegurado recibirá un link vía correo electrónico y SMS, este link le permitirá autogestionar su indemnización por transferencia.

Otras consultas:

  • Ya digitalicé un informe técnico y de todos modos derivaron el caso a un técnico: a veces, debido al tipo de bien o las circunstancias del caso, se necesita una inspección más exhaustiva, sobre todo para determinar correctamente la indemnización.
  • Presenté presupuestos por x valor y el ofrecimiento es menor: en primer lugar los presupuestos no son vinculantes, sino que se usan para estimar los daños. Por otro lado, cada cobertura tiene condiciones particulares como la aplicación de depreciación por antigüedad o franquicia, consultá la póliza afectada para más información.
  • Mi asegurado aceptó el ofrecimiento, ¿qué hago?: Genera un caso en el Portal de Contacto, indicando el monto, la prestación (orden abierta o transferencia) y, en caso de aceptar una orden, la sucursal donde irá a retirar el bien.
  • Mi asegurado no tiene cuenta bancaria: puede cederse la indemnización a una persona de confianza (por lo general un familiar). En estos casos se requiere indicar los datos de la persona autorizada:
    • DNI
    • CUIT
    • Domicilio
    • Teléfono celular.
    • Correo electrónico.

INFORMACION EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS DE FEDERACIÓN PATRONAL. La misma está relacionada al uso de la herramienta SELF y todo plazo y/o procedimiento descripto se relaciona al correcto uso de la herramienta. En ningún caso reemplaza los plazos ni contradice las condiciones establecidas en la ley vigente y/o condiciones de póliza autorizados por la SSN.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001