Nosotros

En el año 1921 abría sus puertas FEDERACIÓN PATRONAL C.S.L. iniciando sus actividades con un objetivo concreto: brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban sus fundadores.

Así, un grupo de industriales y empresarios de la ciudad de La Plata, en una conjunción de voluntades, conformaron una organización económico-social en procura de un equilibrio armónico en el costo del seguro. Con el transcurso de los años, la institución se consolidó en la prestación de esta cobertura, y decide incursionar en los ramos Automotores, Incendio y Accidentes Personales, hasta brindar, con el tiempo, todas las posibilidades de cobertura, como la de Riesgos del Trabajo (Ley 24557) e incluso Vida en todas sus alternativas. A partir del año 2000, el vertiginoso proceso de apertura e invasión de los mercados, obligó al cambio de naturaleza jurídica.
Consecuentemente se crea Federación Patronal Seguros S.A., como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada. A partir de ese momento hemos realizado, a solicitud del público y los productores, una expansión orientada hacia el interior del país, contando en la actualidad con una extensa red de Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino. Mantenemos como prioridad absoluta, la de satisfacer las exigencias de los asegurados y mantenernos constantemente actualizados para brindar el mejor servicio y al costo justo. Desde hace ya varios años, mantenemos el liderazgo dentro del mercado asegurador argentino, tanto en situación financiera como en activo, producción y servicios.

Conocé por qué somos la empresa número uno
en situación financiera.

Directorio 2018/2019

Rodolfo Gustavo Cardelli forma parte del Directorio desde el año 2000, siendo designado Presidente en el año 2018. Nació en la ciudad de La Plata el 29 de marzo de 1954. Es Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1985. Desarrolla su actividad empresarial en la construcción, en una empresa platense iniciada por sus antepasados, quienes integraron en 1923 el Grupo de Fundadores de la Cooperativa antecesora de Federación Patronal Seguros S.A.

Miguel Ángel Artola se incorporó al Directorio en el año 2007, siendo designado Vicepresidente en el año 2018. Nació en la ciudad de La Plata el 10 de marzo de 1947. Desarrolló su actividad como empresario en una maderera de nuestra ciudad iniciada por sus antepasados, integrantes del Grupo de Fundadores de la Cooperativa en el año 1923.

Raúl Gutiérrez se incorporó al Directorio en el año 2011. Nació en la ciudad de La Plata el 22 de octubre de 1941. Inició su actividad como empleado de Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1967 donde desarrolló inicialmente tareas en el Área Contable, incrementando la Empresa sus responsabilidades hasta llegar a ser Jefe de División Legales. Posteriormente asumió el cargo de Subgerente de Siniestros y Legales, obteniendo finalmente el cargo de Gerente de Siniestros y Legales en el que estuvo adscrito en Federación Patronal Seguros S.A. hasta su jubilación en el año 2008.

Horacio Vicente Aiello fue designado Director en el año 2000. Nació en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 16 de abril de 1954. Abogado, recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1979, desarrolló su carrera como asociado del prestigioso estudio jurídico Dr. José María Martocci. Ex-docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la ciudad de La Plata, Secretario de Asuntos Académicos de la misma institución en el período 1989-1992. Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata entre 1984 y 1992. Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desde el año 1994 hasta la actualidad.

Oscar Antonio Politi fue designado Director en el año 2019. Nació en la ciudad de La Plata el 2 de octubre de 1943. Contador Público recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1973, desarrolló su actividad inicialmente en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada a partir del año 1965 donde fue Encargado de Siniestros Automotores, Subgerente Técnico y Comercial, Gerente Técnico Comercial y finalmente Gerente de A.R.T., cargo que continuó ejerciendo en Federación Patronal Seguros S.A. hasta su jubilación en el año 2013. (*) Reuniendo las condiciones para desempeñar la función de Director Independiente según lo establecido por la Resolución N° 1.119/18 de la SSN. La Empresa realizó la modificación de su Estatuto Social para incorporar su figura, habiendo sido presentada en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en el mes de julio.

Sr. Alberto Enrique Verge
Dr. Carlos Alfredo Featherston

COMISIÓN FISCALIZADORA

Guillermo Vallina fue designado miembro titular de la Comisión Fiscalizadora en el año 2012. Nació en la ciudad de La Plata el 5 de septiembre de 1943. Contador Público recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1969, inició su actividad en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1963, donde se desarrolló en el cargo de Subgerente General y Gerente General, continuando este último en Federación Patronal Seguros S.A. hasta su jubilación para luego incorporarse como miembro suplente de la Comisión Fiscalizadora de la Compañía en el año 2008.

Santiago Armando Zambernardi fue designado miembro titular de la Comisión Fiscalizadora en el año 2012. Nació el 5 de febrero de 1949 en Ascensión, partido de General Arenales, provincia de Buenos Aires. Contador Público recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1974, se desarrolló profesionalmente en su prestigioso estudio contable de la ciudad de La Plata.

ALTA GERENCIA

Jorge del Pecho fue designado Gerente General en el año 2010. Nació en la ciudad de La Plata el 22 de enero de 1958. Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1987, inició su actividad en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1983, desempeñando sus tareas en varios sectores de producción, incrementando la Compañía sus responsabilidades hasta ser designado Jefe de División de Área Técnica y Comercial hasta el año 2004 y Gerente de Área Técnica y Comercial hasta el año 2009 en Federación Patronal Seguros S.A.

Fernando Vallina fue designado Subgerente General en el año 2014. Nació en la ciudad de La Plata el 11 de septiembre de 1969. Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1994, inició su actividad en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1991, donde desarrolló tareas en el ramo Combinado Familiar y en 1994 se instaló en el Área Técnica y Comercial. Fue Encargado de ese sector hasta el año 2006 y Jefe de División del Área Técnica y Comercial hasta 2011, cuando fue nombrado Gerente del Área Técnica y Comercial, cargo que desempeñó hasta octubre de 2014.

FUNCIONARIOS SUPERIORES

Laura Madariaga fue designada Gerente Administrativo en el año 2018. Nació en la ciudad de La Plata el 14 de julio de 1961. Contadora Pública egresada de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1985, inició su actividad profesional en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1990, donde desempeñó tareas varias en el Área Contable, incrementando gradualmente la Empresa sus responsabilidades hasta llegar a ser, en el año 2008, Jefe de División del Área Contable y Financiera. En septiembre de 2017 fue nombrada Subgerente

Leandro Anzoátegui fue designado Gerente de Riesgos del Trabajo en el año 2014. Nació en la ciudad de La Plata el 14 de junio de 1974. Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2001, inició su actividad en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1997, donde desempeñó tareas de producción y siniestros en la sección Responsabilidad Civil. Desde 2001, la Empresa incrementó gradualmente sus responsabilidades hasta llegar a ser Jefe de la Sección Responsabilidad Civil y Seguro Técnico. En octubre de 2010 fue nombrado Jefe de Siniestros y Legales Riesgos Varios, hasta enero de 2014.

Diego Calderón fue designado Gerente de Sistemas en el año 2017. Nació en la ciudad de La Plata el 25 de diciembre de 1971. Inició su actividad en Federación Patronal Cooperativa de Seguros Limitada en el año 1996 para configurar e instalar la red TCP/IP, montando el primer server de correo electrónico. Con la llegada de los sistemas Oracle (año 2000) se convirtió en DBA y Administrador de Sistemas, siendo luego, en noviembre de 2011, nombrado Jefe de División hasta septiembre de 2017.

Guillermo Cardelli fue designado Gerente de Siniestros y Legales en el año 2018. Nació en la ciudad de La Plata el 25 de agosto de 1979. Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2003, inició su actividad en Federación Patronal Seguros S.A. en el año 2003, donde desarrolló tareas de administración de la cartera judicial del área metropolitana y del interior del país. En 2008 se trasladó a Siniestros Automotores, inicialmente en el Sector Lesiones, hasta ser promovido a Jefe del Departamento de Siniestros en el año 2010. En 2014 fue nombrado Jefe de Responsabilidad Civil, quedando a cargo de reclamos de terceros, daños materiales y lesiones, ampliando su responsabilidad a toda el Área de Siniestros Automotores hasta el 1 de junio de 2018.

ORGANIGRAMA

Situación patrimonial

Al cierre del Ejercicio, 30/06/2019, el total del Activo ascendió a la suma de $ 81.978.397.590, valor que representa un crecimiento del 50% respecto del anterior, manteniendo y consolidando la solidez y fortaleza de la Sociedad.
Esta cifra pone de manifiesto la contundente solidez económica y financiera de la empresa.

Memoria
y Balance

Conocé por qué
somos la empresa #1
en situación financiera

Descargar Memoria PDF Descargar Balance PDF

ACTIVO

$81.978 Mill.

PATRIMONIO NETO

$11.180 Mill.

DISPONIBILIDADES E INVERSIONES

$67.242 Mill.

LIQUIDEZ

82,03%

Muestra indiscutible del respaldo a nuestros asegurados

RESULTADO DEL EJERCICIO 2018/2019

$3.443 Mill.

98 AÑOS

Protegiendo el patrimonio de nuestros clientes

ACTIVO

PATRIMONIO NETO

DISPONIBILIDADES E INVERSIONES

RESULTADO FINANCIERO

PRESENCIA COMERCIAL EN TODO EL PAÍS

El grupo Federación Patronal está conformado
por las siguientes empresas

Federación Patronal Cooperativa Limitada

Fundada en 1921, incia las actividades con el objetivo concreto de brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban sus fundadores. Con el transcurso de los años, incursiona en los ramos automotores, incendio y accidentes personales hasta brindar con el tiempo todas las posibilidades de cobertura.

Federación Patronal Seguros S.A.

Se crea en el año 2000, como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa Limitada con el objetivo de afrontar la expansión hacia todo el país. En la actualidad cuenta con una extensa red de Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino que le permite mantener el liderazgo en el mercado asegurador.

Ver Productos para Personas Ver Productos para Empresas

Federación Patronal Seguros de Retiro S.A.

En 1988 se crea Federación Patronal Seguros de Retiro S.A. con el objetivo de inciar las operaciones de este tipo de seguros habilitados el año anterior por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
De esta manera se permite mejorar las coberturas los nuestros asegurados contratando una póilza que le permita ahorrar, constituir un fondo para invertir o complementar una jubilación.

Ver Productos

Federación Patronal Reaseguros S.A.

Nuestra reaseguradora nace en el mes de Mayo de 2012. El principal motivo de su creación fue facilitar la optimización de los programas de reaseguro del Grupo Económico, y expandir las operaciones a una nueva actividad del mercado asegurador. De esta manera logramos adaptarnos también a las modificaciones introducidas durante el año 2011 por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en las que se estableció el nuevo marco regulatorio de reaseguro local poniendo fin al mercado de reaseguros abierto internacional.

Ver Productos

RESOLUCIÓN SSN Nº 1.119/2018 - GOBIERNO CORPORATIVO

En el mes de diciembre de 2018 la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió la Resolución Nº 1.119/2018 según la cual las entidades aseguradoras y reaseguradoras sujetas a supervisión de ese organismo deben observar los “principios y recomendaciones de gobierno corporativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras”. En este sentido, la Compañía comenzó un proceso de adaptación a los principios solicitados por la normativa, incorporando la figura del Director Independiente. De esta manera, queda de manifiesto el alto compromiso de Federación Patronal Seguros en el cumplimiento de los estándares solicitados por la normativa antes mencionada. Asimismo, se constituyeron nuevos comités con responsabilidades y funciones definidos en el nuevo Reglamento de Gobierno Corporativo aprobado por el Directorio en el mes de junio, para brindar una mayor transparencia y optimizar los canales de comunicación con el Directorio respecto de las operaciones y actividades que se llevan adelante en la Compañía.

Además, quedaron plasmados en un documento los pilares de conducta y ética que rigen de manera transversal todas las actividades que se desarrollan en la Empresa: compromiso, vocación de servicio, respeto, innovación, pertenencia y honestidad. Por último, al cierre de este Ejercicio Económico se realizó un informe de autoevaluación demostrando el grado de cumplimiento que tiene la Empresa en relación a las recomendaciones de Gobierno Corporativo, mostrando un elogiable avance en la instauración de las mismas. Federación Patronal Seguros es reconocida en el mercado por el alto compromiso que asume en el cumplimiento de las normativas

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?