A continuación te dejamos información útil relacionada al proceso de liquidación de los diferentes tipos de siniestros. Paso a paso del proceso, documentación necesaria, preguntas frecuentes, entre otras.
A continuación te dejamos información útil relacionada al proceso de liquidación de los diferentes tipos de siniestros. Paso a paso del proceso, documentación necesaria, preguntas frecuentes, entre otras.
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.
2. Al realizar la Denuncia, podrás optar por generar la orden de reposición para los proveedores disponibles según la zona.
Salvo para los casos donde se aplique el sistema SAR (Sistema automático de Reposiciones), previamente deberás comunicarte con el proveedor para corroborar stock del producto y precio del mismo. Luego de ello, podrás generar la orden por el monto correspondiente.
3. Enviale el PDF de la orden a tu asegurado a fin de coordinar la entrega/colocación con el proveedor.
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.
2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.
3. Una vez verificados los daños del vehículo se entregarán al taller las ordenes de reparación y se efectuará el pedido de repuestos (en caso de que corresponda).
4. Por último, el asegurado deberá coordinar con el taller (en base a su preferencia y a la fecha de entrega de los repuestos) un turno para llevar el vehículo y realizar la reparación del mismo.
5. Procedimiento para el cobro de franquicia. Descargar instructivo acá.
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.
2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.
¿Tenes inconvenientes para realizar una solicitud de inspección por SELF? Ingresa acá y sacate todas las dudas del proceso!
3. Una vez cerrada la inspección y determinados los valores de reparación, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso.
Si la unidad cuenta con reparación antieconómica (no se deja orden de reparación) el cliente tiene la opción de ser indemnizado por el monto propuesto y quedarse con la unidad para su reparación. Asimismo, si hay ofertas de compra por la unidad por parte de nuestros compradores habitualistas de unidades siniestradas, a opción del asegurado, podemos generar una orden de compra al mejor oferente para que se comunique con el y pueda gestionar la venta de la unidad en el estado en que se encuentra.
4. Una vez confirmada la opción de venta por parte del asegurado de la unidad siniestrada, deberás cargar un nuevo caso en el portal de contacto informando la conformidad del asegurado por monto ofrecido, un teléfono de contacto y la dirección donde se encuentra la unidad (para coordinar el retiro).
Con estos datos, nuestros analistas generaran la orden correspondiente y luego el comprador de restos se comunicará directamente con el cliente y le indicará la documentación que tiene que presentar para poder llevar adelante el trámite.
5. A su vez, para gestionar el pago de la indemnización por parte de Federación Patronal Seguros S.A.U., requerimos la siguiente documentación:
Una vez que este completa, tenés que digitalizarla en SELF dentro del siniestro en el apartado llamado «Documentación registral (Robo y Destrucción Total)«.
6. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del teléfono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
Importante!
El pago a realizar por parte del comprador de restos lo gestiona directamente el asegurado con el comprador. Este ultimo generalmente ofrece realizar una transferencia a la cuenta del cliente por el valor cotizado y aceptado por el cliente al principio de la liquidación.
Para la gestión con el restero el asegurado deberá contar con:
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.
2. Desde el Siniestro SELF podrás generar la solicitud de inspección seleccionando el tipo de inspección y el Taller elegido por tu asegurado.
¿Tenes inconvenientes para realizar una solicitud de inspección por SELF? Ingresa acá y sacate todas las dudas del proceso!
3. Una vez cerrada la inspección y determinados los valores de reparación, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso, determinarán el tipo de trámite, comprador de restos asignado (en caso de que corresponda) y te avisaremos por medio de las notas del siniestro.
4. Una vez confirmada la destrucción total del vehículo, un analista de Federación Patronal realizará la asignación de un gestor, para dar soporte al asegurado y llevar adelante el trámite registral.
Todo trámite de un siniestro total quedará con un gestor asignado. Si, como organizador o PAS tienen un gestor propio que habitualmente realiza los trámites registrales , el mismo deberá darse de alta como prestador de la compañía para poder realizar la gestion correspondiente mediante la plataforma web «SELF Gestores».
Ingresando acá podés ver el listado completo de gestores de la compañía por zona geográfica.
5. Determina el valor y tipo de indemnización al asegurado.
Para ello, te pedimos por un lado, que cargues un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF informando:
Y por el otro, que digitalices en el siniestro a traves del SELF, en el apartado «Otras imagenes», los valores/publicaciones obtenidos de vehículos similares al siniestrado.
6. Retiro de restos de la unidad siniestrada (exclusivo para tramites 04D)
El retiro de restos para este tipo de tramites se coordinara de manera automática al domicilio donde se realizo la inspección. En caso de que la unidad ya no se encuentre allí, te pedimos que nos informes a través de un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF, el lugar y teléfono de contacto, donde se encuentre actualmente la unidad.
7. Consulta y adjunta la documentación necesaria que deberás presentar según el tipo de trámite.
Una vez que este completa, el gestor asignado al siniestro estará digitalizando la documentación completa a través de la plataforma «SELF Gestores».
8. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del teléfono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
9. Remito de originales de documentación registral de baja
Culminado el proceso de indemnización, es importante que se remitan los originales de la documentación registral de baja, de manera urgente, de acuerdo al siguiente desglose:
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
Ingresando acá te dejamos un breve recordatorio de la información que deberás solicitar a tu Asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF.
2. Luego de ingresada la denuncia, nuestros analistas realizarán la liquidación del caso y te avisaremos por medio de las notas una vez que el siniestro tenga trámite normal.
3. Una vez que el caso cuente con trámite normal, vamos a estar realizando la asignación de un gestor para llevar adelante el trámite registral.
Todo tramite de totales debe tener cargado un gestor. Si, como Organización o PAS, tienen un gestor propio que habitualmente les realiza los tramites registrales, el mismo deberá darse de alta en el sistema para poder realizar la gestión vía SELF GESTORES.
Adjuntamos instructivo para darse de alta como prestador INGRESANDO ACA.
Asimismo, adjuntamos instructivo para la utilización de la herramienta SELF GESTORES.
Ingresando acá podés ver el listado completo de gestores de la compañía por zona geográfica.
4. Determina el valor y tipo de indemnización al asegurado.
Para ello, te pedimos por un lado, que cargues un nuevo caso en el Portal de Contacto SELF informando:
Y por el otro, que digitalices en el siniestro a traves del SELF, en el apartado «Otras imagenes», los valores/publicaciones obtenidos de vehículos similares al siniestrado.
5. Consulta y adjunta la documentación necesaria que deberás presentar.
Una vez que este completa, el gestor estará digitalizando la documentación completa al siniestro a traves de su SELF.
6. Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago (es importante tener los datos actualizados del telefono y mail del asegurado en la matricula) y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
7. Remito de originales de documentación registral de baja.
Una vez culminado el proceso de indemnización, es importante que remitan los originales de la documentación registral de baja a nuestras oficinas para su posterior archivo.
Mediante nuestra plataforma de Reclamos Online, el tercero damnificado puede presentar su reclamo sin moverse de su casa! Ingresando a la misma podrás consultar la documentación necesaria según el tipo de siniestro.
A su vez, como productor de Federación Patronal, también tenés la posibilidad de crear una cuenta de PAS con beneficios exclusivos en la plataforma de reclamo on-line. Podrás ingresar reclamos, consultar estado de los mismos, hacer el seguimiento, etc.
En caso de tener dudas sobre la documentación a presentar como así también la gestión del trámite en sí, solicitamos que consultes al siguiente link.
Te dejamos un breve resumen para que tengas como recordatorio acerca de la información que deberás solicitarle a tu asegurado para poder cargar la Denuncia en SELF, según el tipo de siniestro.
A continuación te dejamos un breve instructivo para identificar los diferentes tipos de Cartas Documento y/o notificaciones que puede recibir el Asegurado y la forma de proceder en cada uno de los casos.
Ingresa acá y conoce todos los detalles.
Podrás simular el préstamo y tu Asegurado podrá financiar el vehículo en cuotas fijas y en pesos!
1. Ingresa la Denuncia.
Si la póliza involucrada corresponde al ramo Combinado Familiar (24) o Integral de Comercio (25) carga la denuncia en SELF.
Si la póliza involucrada corresponde a otros ramos, deberás cargar una solicitud desde el Portal de Contacto previsto en SELF. (Nuestros analistas harán el ALTA de la denuncia).
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Informe técnico con el siguiente detalle:
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente)
4. Generación del Link de pago
Una vez acordado el monto por el cual se va a indemnizar, deberás proporcionarnos un Mail y/o teléfono del beneficiario. Es importante que que los datos correspondan al beneficiario del pago ya que se le enviara un link de acceso para que elija la forma de cobro y acepte el acuerdo de pago de manera online.
1. Ingresa la Denuncia del siniestro por SELF.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando novedades por notas del siniestro.
Recorda que para este ramo en particular no es necesario que registres una Denuncia por cada póliza afectada! Cargando solo una solicitud en alguna de las pólizas existentes nos encargamos de replicar tantas Denuncias como pólizas vigentes tenga el asegurado al momento del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá.
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
Carga la solicitud de Denuncia desde el Portal de Contacto previsto en SELF. A la brevedad te estaremos confirmando tanto por CRM como por las notas del siniestro.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
Para avanzar con el análisis y liquidación del siniestro es importante que subas toda la documentación requerida.
Conoce la documentación necesaria ingresando acá
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuente con la documentación necesaria completa y correcta, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación del Link de pago
Si la documentación digitalizada es correcta y se encuentra completa, se generará el link de pago y te confirmaremos mediante una nota para que desde el Dashboard de siniestros se lo envíes a tu asegurado y pueda elegir el medio de cobro y aceptar el acuerdo de forma online!
Luego de aceptar el acuerdo digital, dentro de las próximas 96hs. hábiles estaremos realizando la acreditación en su cuenta bancaria.
1. Ingresa la Denuncia.
2. Digitaliza la documentación correspondiente en SELF.
3. Análisis del siniestro.
Una vez que el siniestro cuenta con la documentación necesaria, nuestros analistas comenzaran con el análisis y te enviaran las instrucciones correspondientes mediante notas en SELF. (Te recomendamos ingresar regularmente).
4. Generación de acuerdo de pago.
Analista asignado a la liquidación del siniestro enviará acuerdo de pago con ofrecimiento por email a PAS y/o Organizador. El mismo debe digitalizarse en siniestro con firma de titular prestando conformidad al ofrecimiento para poder grabar pago al cbu previamente informado.
¡Recordar que en pago totales de ramo 6 se descontará saldo de póliza!