Novedades

jueves 2 diciembre de 2021

Salidas “cortas”: 7 lugares de todo el país para visitar

Estos recorridos, estos «viajes cortos», contemplan lugares vinculados a la naturaleza, la cultura y la historia de nuestro país. Ideales para disfrutar en una “escapadita” que puede resultar ideal.

 

FEDPAT SALIDAS4 scaled

 

Se aproxima el cierre del año y crece el cansancio por todo lo que te tocó vivir durante los últimos meses. Seguramente tenés ganas de salir y recorrer lugares no tan distantes de donde vivís. Una “escapadita” hacia un lugar distinto y que te ayude a despejar la mente y juntar energías para terminar el año.

Aquí te mostramos algunas opciones de salidas denominadas “cortas”, ideales para disfrutar con familia y amigos, ahora que el clima ayuda. Lugares al aire libre, museos, visitas a pueblos históricos y tradicionales te permitirán desconectarte por un rato de tus obligaciones y disfrutar.  

  • San Antonio de Areco (Buenos Aires)

La provincia de Buenos Aires tiene entre sus puntos turísticos más importantes a esta localidad ubicada a 120 kilómetros de CABA.

La plaza Arellano contiene, como la mayoría de los pueblos del país, los edificios principales: la Comisaría, la Municipalidad, el Registro Civil, y la parroquia (San Antonio de Padua). En sus proximidades encontrarás el Museo/Taller de platería de la familia Draghi, que abre sus puertas desde 1960 ininterrumpidamente. Allí se puede ver una magnífica colección de piezas gauchescas originarias del siglo XIX, hechas al 100 por ciento en plata. 

Otro de los puntos emblemáticos es el Museo Ricardo Güiraldes, que se encuentra en una antigua estancia de campo. La gran mayoría de los visitantes de esta localidad, la prefieren precisamente por su circuito gastronómico, de pulperías, parques y estancias en donde se puede pasar un verdadero día de campo.

Más información en el Sitio web de la Municipalidad de San Antonio de Areco

  • Museo Histórico de la Universidad (Córdoba)

Si estás en la capital mediterránea, es obligatorio hacerse una escapada hasta este tradicional museo. Se encuentra ubicado en el Antiguo Rectorado, edificio que originalmente albergó al Colegio Máximo de la Compañía de Jesús y donde, a partir de 1613, se estableció la Universidad de Córdoba, la más antigua de nuestro país.

Forma parte de la Manzana Jesuítica, junto con la Iglesia de la Compañía de Jesús y el Colegio Nacional de Monserrat. Su imponente biblioteca, posee una colección de grabados, mapas y libros antiguos conformada por la Orden de la Compañía de Jesús durante los siglos XVII y XVIII. También se puede visitar la sala de Grados, de estilo europeo y pinturas con intervenciones de diferentes períodos.

Más información en: https://www.museohistorico.unc.edu.ar/

  • Estancia Harberton (Tierra del Fuego)

Distante a 84 kilómetros de Ushuaia, la capital, sobre el kilómetro 43 de la ruta J, este enclave histórico albergó al misionero y pionero Thomas Bridges que la fundó en 1886. Su nombre proviene de la localidad en donde nació su esposa Mary Varder en Devon, Inglaterra.

Fue la primera estancia de la provincia patagónica y allí se puede recorrer el parque, las dependencias, los jardines, el cementerio, y un jardín botánico con réplicas de las chozas de los Yámana, uno de los pueblos originarios del archipiélago fueguino. Y también se puede degustar el afamado cordero patagónico.

Más información en: https://www.estanciaharberton.com/

  • Palacio San José (Entre Ríos)

Está ubicado a 240 kms de la capital Paraná, por la ruta 39 (km 128).  Fue la residencia de Justo José de Urquiza, el primer presidente constitucional de nuestro país. Declarado Monumento Nacional en 1935, actualmente es un espacio cultural que permite un recorrido por la historia argentina y de la región durante el siglo XIX, gracias a los diversos documentos históricos, pinturas, mobiliario y objetos antiguos que posee. Además, en el Museo se brindan charlas, talleres, espectáculos y visitas guiadas en forma casi diaria.

Más información en: https://museourquiza.cultura.gob.ar/info/el-palacio/

  • La Ruta de los Jesuitas (Corrientes)

Este itinerario contacta al viajero con una de las empresas más originales y fervientes de toda la historia. La denominada Ruta de los Jesuitas es una excursión por el pasado que recorre cuatro localidades que formaron parte de las antiguas misiones jesuíticas: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos.

Yapeyú fue el lugar de nacimiento de Don José de San Martin y allí en 1626 se fundó la más grande de las misiones. Cerca de allí a escasos kilómetros se encuentra La Cruz, que conserva el único reloj de sol que aún existe de las misiones. Más allá, se encuentra Santo Tomé, constituida actualmente como lugar de veraneo.

En el final dejamos a San Carlos, a 9 kilómetros de la frontera con Misiones, que es la reducción con más restos del pasado jesuitico que se conserva en el país.

Allí se puede visualizar perfectamente el trazado original del pueblo: la plaza, la iglesia, las viviendas, los túneles. Inclusive se conservan muros que alcanzan los 2 metros de altura.

Más información en: http://solocorrientes.blogspot.com/2011/06/ruta-de-los-jesuitas.html

  • Gainman (Chubut)

Este pueblo enraizado con la cultura de los inmigrantes galeses, se encuentra a escasos 15 kilómetros de Trelew y a 72 de Puerto Madryn. Alcanzó gran repercusión en 1995 cuando Lady Di, la princesa de Gales recorrió la localidad y visitó una de sus tradicionales casas de té, en donde se puede disfrutar de recetas galesas de esa infusión y las infaltables tortas.

Asimismo se puede visitar el Museo Histórico Regional Galés, el Parque Paleontológico, las misteriosas cavernas por donde transitaba el viejo ferrocarril y las capillas antiguas, construidas en sintonía con la arquitectura inglesa y que sirvieron de columna espiritual para los primeros colonos que llegaron al lugar.

Más información en: https://chubutpatagonia.gob.ar/destino/gaiman/

  • Capilla del Señor (Buenos Aires) 

Ubicado a 84 kilómetros de CABA por Ruta 8, es el primer pueblo en ser declarado de interés histórico nacional.

Su encanto gira en torno a tierras onduladas, sus montes de eucaliptos, sauces y casuarinas. El cementerio local podría considerarse un museo en si, como así también la vieja casa Miralejos, la Posada del Palomar (de 1838) y la pulpería Los Ombúes, histórico almacén de la zona.

También se puede recorrer el Museo del Periodismo Bonaerense, donde se pueden ver prensas y máquinas de escribir con las que se trabajaba en los periódicos de época.

Más información en: https://www.exaltaciondelacruz.gob.ar/CAPILLAEXALTACION/

 

Disfrutá de estas salidas “cortas” con tu familia y amigos. Federación Patronal se encarga de acompañarte y cuidarte.

 

¿Vas a recorrer algunos puntos turísticos del país con tu auto? Aquí te detallamos todo lo que necesitas para viajar sin inconvenientes.

Si vas a viajar y querés mejorar tu cobertura, ingresá aquí y conocé al detalle nuestros productos.

Somos Federación Patronal. La empresa Nº1 del país en situación financiera.

#SiempreJuntoAVos

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001