Novedades

miércoles 16 noviembre de 2022

Seguro Contra Terceros Completo: ¿cómo funciona?

Todo vehículo para poder circular en nuestro país debe contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil, exigida por ley. Pero en caso de querer una cobertura más amplia, existe el seguro contra terceros completo. En esta nota del ciclo Enciclopedia FedPat te contamos de qué se trata. 

 

Seguro Contra terceros completo

 

Cuando compramos un auto y nos sentamos por primera vez en el asiento del piloto, lo primero que queremos hacer es salir a pasear y recorrer cada esquina.

Sin embargo, antes de comenzar nuestro recorrido, por más corto o largo que sea, es obligatorio que lo hagamos con una  póliza de seguros de responsabilidad civil exigida por el ley. Esta cobertura es la que coloquialmente conocemos como seguro contra terceros el cual te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

 

¿Qué cubre un Seguro contra Terceros Completo? 

En caso de querer cubrir los daños ocasionados a mi propio vehículo, es necesario contratar una póliza ampliada.

El seguro contra terceros completo es una póliza intermedia: brinda más protección integral que una póliza de responsabilidad civil obligatoria, pero sin la cobertura completa y los costos de una seguro contra todo riesgo. 

En relación a las coberturas en si, esta póliza ampara, además de las responsabilidad civil, los daños al vehículo en caso de Destrucción Total por accidente, Incendio total o parcial y Robo total o parcial.

En Federación Patronal, existe la posibilidad de incluir adicionales que permiten una mayor protección como cobertura contra granizo, rotura de parabrisas y lunetas, daños a la cerradura porintento de robo etc.

 

A continuación, algunas consultas habituales sobre el Seguro contra Terceros Completos.

 

¿Esta póliza cubre un choque entre familiares? 

La responsabilidad civil del seguro es únicamente contra los daños que puedas ocasionar a terceros, o sea, a partir deltercer grado de consanguineidad.

Quedan excluidos daños que puedas ocasionar a los vehículos de los cónyuges, padres, hijos o suegros (familiares de primer grado). Tampoco están cubiertos los vehículos ocasionados a los vehículos de abuelos, nietos, hermanos o cuñados (familiares de segundo grado)

El resto de tus familiares a partir del tercer grado sí están cubiertos en caso de que tengas algún siniestro con uno de sus vehículos. 

 

Si me chocan, mi seguro contra Terceros Completo, ¿cubre los daños de mi vehículo? 

No, en este caso le corresponde a la compañía del vehículo que te chocó hacerse cargo de los daños de tu vehículo. 

 

Encontré mi vehículo chocado, ¿mi seguro cubre esos daños? 

No,  la póliza contra Terceros Completo no ampara los daños parciales de tu vehículo en caso de accidente. La corresponde a la compañía aseguradora del vehículo que te choco cubrir los daños.  La única póliza que cubre los daños parciales es el seguro contra todo riesgo.

 

 ¿Cuánto cuesta el seguro contra terceros completo?

Podés cotizar tu vehículo contra terceros completo (que denominamos CFull) en nuestra web.

Si querés conocer en profundidad de qué trata la cobertura de terceros completo, consultá con tu productor asesor de seguros.

 


Seguí leyendo otras notas sobre nuestra EnciclopediaFedPat:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001