Novedades

jueves 28 julio de 2022

Responsabilidad Civil Ampliada: la evolución en productos para automotores

Debido a los cambios constantes en el mercado, Federación Patronal presenta la cobertura Responsabilidad Civil Ampliada que reafirma nuestro compromiso con el asegurado y eleva a otro nivel la póliza para moto vehículos. Aquí te contamos sus principales características.

Responsabilidad Civil Ampliada Nueva cobertura

En los casos de los contratos de seguro de responsabilidad civil voluntario, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es el organismo que determina los montos autorizados de cobertura por acontecimiento.

Puede ocurrir, y es una tendencia que se ha dado en los últimos tiempos, que para el caso de los siniestros judicializados, la Justicia falle por sobre ese monto establecido por la normativa. Esto puede ocasionar un severo perjuicio al patrimonio del asegurado, ya que de ocurrir un fallo de estas características, es quien debe hacerse cargo de los costos del proceso judicial por sobre la contractual comprometiendo directamente su situación patrimonial.

¿Cuáles son las Sumas Aseguradas para la Responsabilidad Civil Ampliada?

  • Para el caso de automóviles, camionetas, automóviles, camionetas, vehículos remolcados, motovehículos, bicicletas con motor y casas rodantes la suma de cobertura es de hasta ARS 23 millones.
  • Para el caso de autos de alquiler sin chofer, maquinarias rurales y viales, camiones y semitracciones, acoplados y semirremolques, servicios de urgencia, fuerzas de seguridad y vehículos para transporte de pasajeros que no contengan más de 8 asientos además del asiento del conductor, y que, cargados, no excedan de un peso máximo de 3.500 kg la suma asciende a ARS 50 millones.
  • Para los vehículos de transporte de personas hasta ARS 75 millones.

A fin de proporcionar una cobertura que garantice una protección integral del asegurado, Federación Patronal presenta la cobertura de Responsabilidad Civil Ampliada.

A través de este adicional, podrás ampliar la suma asegurada de la Responsabilidad Civil en un 50% o un 100%, según la necesidad de cada asegurado.

Un producto pionero en el segmento que se ajusta a la actualidad del mercado asegurador y refuerza de forma directa, el vínculo y el compromiso con cada uno de nuestros asegurados.

A través de las distintas opciones de la Responsabilidad Civil Ampliada que ofrece Federación Patronal, podés elevar los montos autorizados por siniestro, a fin de garantizar el respaldo necesario para el momento en que sea necesaria su aplicación.

De forma simple y con costos mínimos por sobre la prima anual del producto clásico de Responsabilidad Civil de Automotores, vas a tener un refuerzo clave para tu cobertura de automotores. La RC Ampliada se puede aplicar ya sea en pólizas actuales o en tu próxima cobertura.

Asesorate y conocé más de nuestro producto a través de nuestro equipo de Productores Asesores de Seguros. Ellos te van a orientar para que tu elección sea la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El mercado asegurador presenta desafíos que demandan soluciones superadoras. El camino de la evolución constante es incesante y requiere de nuevas ideas y respuestas para que nuestros asegurados lleguen a la cobertura ideal.

Así trabajamos en Federación Patronal. Siempre innovando y mirando hacia el futuro.
#SiempreJuntoAVos

 

Seguí leyendo otras notas sobre nuestra EnciclopediaFedPat:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001