Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

¿A qué se le llama Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

responsabilidad civil profesional

responsabilidad civil profesional

Es muy importante conocer los alcances y responsabilidades que implica la actividad profesional. Y qué tipo de seguro la ampara.

Cuando hablamos de responsabilidad civil, nos referimos a la obligación que una persona tiene de reparar un daño causado a otra, a través del pago de un resarcimiento o indemnización.

Surge la misma obligación del daño a reparar, en los perjuicios no ocasionados de manera directa. Esto es, por individuos o elementos que estén bajo su responsabilidad.

Más allá de cuál sea la causa invocada por quien reclama y con el fin de hacer frente a las consecuencias de este tipo de demandas, los profesionales contratan habitualmente pólizas de seguro de responsabilidad civil.

De esta manera y a través de este tipo de cobertura, pueden hacer frente a los daños materiales o personales que hayan causado a sus clientes, mediante el ejercicio de su profesión. Ya sea de forma involuntaria o por acción u omisión.

Los productos de Responsabilidad Civil Profesional que Federación Patronal ha desarrollado, permiten que los profesionales puedan asegurar su patrimonio frente a reclamos de terceros que deriven del desempeño de su actividad profesional.  La amplia gama de coberturas incluye a:

 

La asistencia, entre otros beneficios, incluye Asesoramiento, Asistencia Legal y Defensa en Juicio.

Comunicate con nuestros productores para conocer al detalle cada cobertura y elegir la que se ajuste de la mejor manera a tus necesidades. También podés acercarte a nuestros Centros de Atención para obtener información sobre nuestros productos.

Unite a Federación Patronal, la aseguradora Nº1 en situación financiera del país.

Salir de la versión móvil