Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Recomendaciones para manejar sobre nieve y hielo

Debemos reforzar las precauciones en la conducción cuando circulamos en zonas de nevadas. Aquí te damos algunos tips para un buen manejo en la nieve y así evitar episodios que comprometan tu integridad.

Es muy importante conocer algunos aspectos esenciales respecto a los cuidados que debemos tener al manejar nuestro auto en zonas donde nieva o hay presencia de hielo.

En principio podemos decir que la temperatura juega un rol fundamental. Los neumáticos pierden sus prestaciones ordinarias debajo de los 7ºC y si a ello le sumamos la presencia de humedad o precipitaciones, se acrecienta el riesgo.

No solo es importante mantener un buen estado de nuestro auto, sino también tener en cuenta algunas cuestiones vinculadas a la forma de manejo y la seguridad. Esto es:

También debemos preparar nuestro auto y atender al estado de:

¿Qué es recomendable llevar a bordo?

En condiciones extremas para el manejo, es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades viales respecto a las velocidades, el uso de cadenas y la seguridad en la ruta.  

Salvo que sea estrictamente necesario, se recomienda no manejar bajo fuertes nevadas. Tampoco hacerlo de noche mientras cae nieve.

Conduciendo de manera responsable y tomando los recaudos necesarios, vas a cuidar no solo tu integridad, sino también la de tus seres queridos y de la comunidad toda.

Somos Federación Patronal, la compañía con más autos asegurados de la Argentina y la Nº1 en situación financiera del país.

¿Vas a viajar y necesitás ampliar tu cobertura? Conoce nuestros productos aquí.

¿Sabés cuál es la documentación necesaria para manejar en la ruta? Te lo contamos aquí.

Salir de la versión móvil