Novedades

lunes 23 mayo de 2022

¿Comenzamos a volar? Consejos para pilotear tu dron

Un dron es un vehículo que se maneja a control remoto y permite al piloto volar por el aire con la tranquilidad de tener los pies en la tierra. Sin embargo, sabemos que también tiene sus riesgos. Por eso es de suma importancia tomar los recaudos necesarios y adecuados para disfrutar al máximo de cada vuelo.

Consejos para volar un dron

La magia de volar en espacios abiertos o interiores con tu dron se disfruta aún más cuando estamos preparados para los desafíos que pueda presentar el clima o cualquier eventualidad que pueda surgir.

¿Qué elementos te pueden ayudar a disfrutar de esta afición de manera segura? A continuación, te damos algunos claves para disfrutar de un vuelo sin complicaciones y convertirte en gran piloto.

  • Conocé tu dron

Para dar rienda suelta a la magia de volar, es necesario conocer y familiarizarse con el dron. Una buena idea es informarse sobre los controles, la configuración y el rendimiento de la batería. Lo importante es recordar qué lado del dron es el frente, lo que permitirá reconocer cuando la trayectoria es hacia adelante o hacia atrás. También, para tener un vuelo seguro, se debe comprobar que las baterías estén cargadas para evitar que durante el vuelo se apaguen. Lo aconsejable es tener más de una e identificar las que están cargadas.

  • Comprobá el clima

Antes de volar un dron, es necesario planificar el vuelo, tener en cuenta las condiciones climáticas, la distancia y el paisaje.

Cuando el pronóstico sea de viento o lluvia, posponé tu vuelo para evitar pasar situaciones de riesgo. La lluvia, además de dificultar la visibilidad y las señales de transmisión, también puede afectar el equipo.

  • Volá en espacios abiertos

Para los primeros vuelos se recomienda elegir espacios abiertos, lo más alejado posible, tanto de objetos como de personas. Una vez que hayas elegido la ubicación para emprender tu vuelo, observá el terreno que te rodea. Conocer dónde están los edificios, los árboles y las líneas eléctricas te va a permitir volar sin sobresaltos. También es importante evitar volar cerca de los aeropuertos. Una vez que hayas sumado horas de vuelo y dominado los controles, estarás listo para volar en interiores y lograr mayores habilidades. Siempre tomate unos minutos antes para conocer las regulaciones de vuelo, lo que te permitirá volar con tranquilidad.

  • Respetá la privacidad

Antes de volar tu dron, tené en cuenta si vas a pilotear sobre alguna propiedad privada,  es recomendable sobrevolar con aviso previo. A las personas propietarias les puede causar molestia, al igual que si decidís tomar fotos o hacer algún video. Para evitar descontentos, respetá la privacidad de terceros y volá siempre con su consentimiento.

  • Reglamentación vigente en Argentina

Antes de volar un dron, se deben tener presente las reglas y prohibiciones que establecen las autoridades. Si querés conocer los requisitos para volar en nuestro país, podés ingresar a nuestra nota “Volar un dron en Argentina: todo lo que tenés que saber . Entre otras obligaciones para el uso recreativo, la ANAC establece no volar a más de 120mts de altura y ni sobre zonas densamente pobladas o con aglomeración de personas. Se deben respetar las zonas libres de drones (No drone zone).  También, siempre se debe mantener contacto visual siempre, lo que permitirá un vuelo seguro.

  • Volá seguro

Siempre que vayas a pilotear un dron es recomendable hacerlo con un seguro.  En Federación Patronal compartimos tu pasión y somos parte de ella, por eso te invitamos a volar juntos de forma plena con el nuestro Seguro para Drones.

 

ASÍ TRABAJAMOS EN FEDERACIÓN PATRONAL, PARA ESTAR SIEMPRE CERCA TUYO.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001