Novedades

miércoles 31 enero de 2024

Estrategias integrales para construir lugares de trabajo más seguros y saludables

Publicacion 1 Hito 1

 

En el transcurso del primer cuatrimestre del 2023, se llevó a cabo un análisis de las actividades con mayor índice de siniestros en la cartera de asegurados.

 

Los resultados señalaron a la construcción como un sector crítico, reflejando datos alineados con las estadísticas generales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Es por esto que implementamos un enfoque estratégico para reducir la siniestralidad en este ámbito.

 

Además, observamos que a pesar de la familiaridad con los riesgos, los trabajadores no siempre actúan correctamente, lo que puede desencadenar accidentes. La dificultad para llegar a ellos con materiales informativos destacó la importancia del «cómo» en nuestra estrategia.

 

Diseñamos una campaña que incorpora un enfoque lúdico y mensajes diarios de concientización. Un juego de cartas, con preguntas de verdad y consecuencia, se convierte en el catalizador para discutir temas críticos relacionados con la obra. Las preguntas exploran el conocimiento general de los riesgos y las consecuencias, integrando a todo el personal.

 

Se trabajará en la cotidianeidad con afiches, para transmitir mensajes que resalten el valor de la vida. Además, al final de la semana, se compartirá una reflexión reforzando la sensibilización y recordando la relevancia de los cuidados en el entorno laboral.

 

Dentro de este plan Prevención 360, durante el presente año se desarrollaran visitas a empresas metalúrgicas, frigoríficas, de construcción e industrias del plástico, para brindar acompañamiento y asesoramiento técnico especializado en seguridad, higiene y ergonomía a nuestros asegurados.

 

Además, esto permitirá observar de cerca la colaboración entre ellos y nuestros prestadores asignados para la implementación del plan de reducción de siniestralidad.

 

Esta campaña va más allá de las estadísticas; es un compromiso tangible con la seguridad y el bienestar de nuestros asegurados.

Juntos, estamos construyendo un entorno laboral más seguro y saludable.

 


Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001