martes 13 julio de 2021
Para perseguir el objetivo de ser un emprendimiento de Triple Impacto, no se tiene en cuenta el tamaño de la empresa, ni su rubro. Puede ser una plantación de yerba mate, una fábrica de aluminio, un taller de ropa familiar o un estudio de arquitectura.
Este modelo de triple enfoque se presenta al mundo como una nueva forma de llevar adelante negocios con transparencia y asumiendo un compromiso real con la comunidad. Uno de los lemas más recurrentes para este tipo de empresas es ser “las mejores para el mundo”, en vez de ser “la mejor del mundo”.
Al asumir esta visión, la cultura de la organización sufrirá cambios de raíz, ya que no solo estará enfocada en generar negocios y ganancias, sino también en lograr un impacto tanto en la sociedad como en el medioambiente. Estos serán reales y mensurables.
Muchas preguntas surgen respecto a que alcances puede tener una empresa de Triple Impacto, sus beneficios, fortalezas o sus costos. Estos difieren conforme al:
Las empresas de Triple Impacto tienen como objetivo estratégico el transformarse en agentes de cambio, ayudando a resolver los problemas que presentan tanto la sociedad como el medioambiente a fin de alcanzar un desarrollo que sea sustentable.
Este cambio de enfoque al momento de realizar negocios va a ser un imperativo en un futuro cercano. Se necesitan dar señales contundentes para optimizar el uso de los recursos no renovables que nos brinda la Tierra y políticas de largo plazo en todos los niveles para llegar al objetivo de lograr una economía verdaderamente sostenible y que alcance a toda la sociedad en su conjunto.
Nuestros valores corporativos están asociados a la puesta en práctica de acciones que sirvan para brindar un futuro viable a las nuevas generaciones.
Adoptar costumbres favorables para con nuestro entorno social y medioambiental, por más pequeñas que sean, pueden ser vitales para lograr ese objetivo.
Desde Federación Patronal avanzamos día a día a fin de lograr un servicio de excelencia para nuestros clientes, colaborando en el cuidado del bien más preciado: nuestro planeta
#SiempreJuntoAVos