Novedades

jueves 2 julio de 2020

Cuarentena: ¿Cambiarán nuestros hábitos sociales?

La pandemia por el CoVid19 modificó muchas de nuestras rutinas. Y también promovió nuevos comportamientos que seguramente adoptaremos para la vida cotidiana, una vez que la cuarentena llegue a su fin.

Habitos de carentena

El hecho de permanecer por varios meses en nuestro hogar, no solo implicó el cuidado que representa tal acción a fin de prevenir la propagación del CoVid19. Bajo esa premisa, hemos tenido que modificar nuestra cotidianidad en muchos aspectos para cumplir con las obligaciones exigidas por las autoridades sanitarias.

Muchos de estos cambios que estamos viviendo como sociedad, seguramente se afirmarán una vez terminado el período de aislamiento social.

¿Qué cambios en nuestros hábitos y qué nuevos comportamientos puede aportar la cuarentena una vez que se acabe?

Alimentación:

La ansiedad que genera el encierro, puede provocar desórdenes al momento de comer. Mucha gente optó por cocinar su propia comida, lo que puede aportar una mejora en la calidad alimentaria, siempre y cuando la elección de los alimentos sea equilibrada.

Al comer en forma sana, cuidamos nuestro organismo y gracias a ello, mejoramos nuestro estado emocional. Mantener una dieta adecuada puede presentarse como una buena “nueva” costumbre para cuando la cuarentena culmine.

Si sumamos a ello las rutinas de ejercicios físicos que hemos adoptado durante el aislamiento social, nuestro organismo obtendrá un plus invalorable en la instancia postpandémica.

Vínculos y trabajo:

En cuarentena dependemos de la tecnología para mantenernos en contacto con nuestro entorno. Se viralizó el uso de aplicaciones de video para comunicarnos con nuestra familia, amigos y entorno laboral. Nos ayuda a evitar el contacto social y con ello la posibilidad de contagio.

La tecnología está desempeñando un papel fundamental para que las empresas se mantengan conectadas con sus clientes, haciendo posible opciones como el teletrabajo. Hoy podemos  llevar adelante reuniones en línea, presentaciones  y llamadas a nuestros contactos a través de videoconferencias. La tarea de oficina se vio beneficiada con el uso de la nube para compartir archivos y documentos online.

Si bien este tipo de herramientas ya estaban disponibles, ganarán terreno gracias al hábito y uso extensivo que se le está dando en este contexto mundial de pandemia.

Economía:

Al tener que evitar el contacto social, compramos por internet. Desde alimentos, hasta indumentaria, pasando por herramientas y otros elementos importantes para la vida cotidiana.  Los sitios web, blogs y redes sociales brindan la posibilidad, tanto de comprar en grandes cadenas, como a pequeños comerciantes. Nos ofrecen descuentos, envíos y posibilidad de pago con tarjetas en cuotas.

El comercio electrónico ya tenía peso propio y fue ocupando más espacio en la cadena económica. La tendencia seguramente se mantendrá en alza en el contexto post-pandemia, puesto que ganamos tiempo al no tener que visitar las tiendas físicas para comprar productos, podemos elegir formas de pago electrónico que favorezcan nuestra economía y recibir las compras directamente en nuestro domicilio.  

Educación:

El sector educativo se mantiene gracias a los espacios áulicos virtuales que permiten brindar clases a los estudiantes que se encuentran en sus hogares. Las herramientas en video son importantes para mantener contacto con cada uno de los alumnos y sus padres.

Para mantener la normalidad, los docentes han continuado su labor a distancia, coordinando ejercicios, tareas y principalmente apoyando al alumno, en este contexto tan desfavorable. En el futuro estas aplicaciones servirán para reforzar el vínculo que se forma dentro de las aulas y que se ha visto modificado sustancialmente por la cuarentena.  

Tené presente que en cuarentena, Federación Patronal está siempre cerca tuyo.

Estamos a tu lado! Para lo que necesites comunicate con nosotros desde aquí

#QuedateEnCasa.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001