Novedades

lunes 25 julio de 2022

¿Cómo cargar un monopatín eléctrico?

 

Te contamos 7 recomendaciones sobre cómo cargar un monopatín eléctrico para prevenir fallas, accidentes y, sobre todo, alargar su vida útil.

 

Como cargar un monopatín eléctrico

Cada vez son más las personas que deciden inclinarse por esta movilidad. Se trata de una tendencia que cuenta con grandes ventajas y beneficios, como menores costos que un auto o moto, fácil de trasladar y guardar, sin contaminación del medio ambiente y sin necesidad de buscar estacionamientos en cada llegada.

Aun así, hay que tener cuidados para utilizar correctamente los sistemas de carga y prevenir sus fallas, accidentes y, sobre todo, alargar su vida útil.

 

Empecemos desde el principio, ¿qué es una batería de litio?

Se trata de baterías que permiten una carga más rápida, con una larga duración y mayor potencia que otras baterías.  La mayoría de los dispositivos electrónicos que usamos actualmente tienen baterías de litio: celulares, tablets, relojes, dron, cámaras de fotos, autos eléctricos, bicicletas, motos, monopatines eléctricos, entre varios productos más.

 

¿Por qué pueden explotar o generar incidentes?

Como todo aparato tecnológico, tiene una vida útil y se recomienda mantenimiento. Requiere cuidados y medidas de seguridad.

Cuando nos preguntamos por qué pueden explotar, las razones pueden ser varias. Cuando el elemento sufre alteraciones como golpes, fallas de fábrica o mal uso, puede perder capacidad, sobrecalentarse, perder potencia e incluso pincharse o explotar.

Al momento de hablar de la carga, es importante mencionar que, si bien la batería corta sola una vez completada la carga, igualmente hay que ser precavidos y no sobrepasar el máximo de 6 horas. Se recomienda utilizar el cargador proporcionado con el dispositivo, ya que es el adecuado para el producto y cumple con las normas y requerimientos.

Hace algunas semanas una tragedia relacionada a un incendio de un edificio en Recoleta, Buenos Aires, nos conmovió y abrió debates sobre diversas cuestiones e incógnitas de esta temática.  Aun así, las pericias dieron como resultado que el fuego se inició por la explosión de la batería de un monopatín, la cual se encontraba al lado de una estufa encendida.

 

¿Cómo cargar un monopatín eléctrico?

Te dejamos 7 recomendaciones FedPat para tu monopatín eléctrico:

  1. Realizar cargas bajo supervisión.
  2. Usar el cargador proporcionado para el producto.
  3. Mantener la batería y el cargador en ambientes ventilados, lejos de productos ácidos, alcalinos, inflamables, del agua, de la calefacción y ambiente a altas temperaturas.
  4. Evitar golpes.
  5. No utilizar intermediarios en el enchufe, como adaptadores o alargues.
  6. Desconectar primero del tomacorriente luego del dispositivo.
  7. Mantener limpios los conectores.

Al momento de comprar, generalmente se contempla la garantía y controles de calidad, por lo que también es posible recurrir a la fábrica de origen ante cualquier duda o eventualidad.

Agradecemos por los aportes para este contenido a Rodar Electric, fabricantes y vendedores de vehículos eléctricos oriundos de la ciudad de La Plata.

 

En Federación Patronal, trabajamos para hacer de tu espacio y tu movilidad, un entorno seguro y tranquilo, con mayores precauciones y menores incidentes.

 

Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001