jueves 9 septiembre de 2021
Los coches clásicos e históricos tienen un valor muy especial para cada propietario y características diferenciales al resto. Aun así, tienen la obligación legal de contar con un seguro de protección. Es por ello que desde Federación Patronal hemos desarrollado un seguro para autos clásicos acorde a tus necesitades.
Se lo llama auto “viejo” cuando supera los 10 años de antigüedad. Asimismo, todo aquel que tenga una antigüedad mínima de 25 años desde que se fabricó o matriculó, puede ser considerado como clásico. Un coche histórico, por otra parte, debe tener más de 30 años desde la primera matriculación. Además, para ser considerado histórico tiene que estar matriculado y reconocido como tal. La calificación de clásico dependerá del mantenimiento del estado original del vehículo.
Su cuidado merece especial atención ya que su costo puede ser invaluable, de acuerdo al tipo y características del rodado. En Federación Patronal, tenemos un producto desarrollado para coleccionistas y restauradores de autos antiguos y clásicos o fanáticos de los Hot Rod, contemplando las mejores coberturas para este interesante hobby.
Diseñamos el Seguro para Autos Clásicos que protege a rodados con más de 30 años de antigüedad y que conserven el 80% de sus partes originales en buen estado y funcionamiento. Los alcances de la cobertura incluyen el uso específico o participación en eventos particulares, exposiciones o carreras de regularidad (no de velocidad).
De acuerdo con el tipo de producto que elijas, el Seguro para Autos Clásicos incluye:
El corazón del auto está en el motor pero el alma es la sinergia que existe entre la máquina y quien conduce esa vuelta al pasado que atraviesa tantas generaciones y que merece un respaldo más que seguro.
En Federación Patronal, te brindamos un producto para disfrutes a pleno cada salida o encuentro en el que conduzcas tu auto clásico.
Comunicate con nuestros Asesores para conocer los detalles de cada cobertura y los servicios adicionales que tenemos para vos.