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martes 30 marzo de 2021

Actualización sobre la vigencia de la cobertura COVID-19

Les informamos que se modificó la cobertura para casos Covid-19 establecida en el DNU 39/2021, reglamentado por la Resolución SRT 10/21.

art web 1 min

El DNU en su Art. 7 amplía por el término de 90 días corridos la cobertura de la enfermedad COVID-19 respecto de la totalidad de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito de aplicación personal de la Ley N° 24.557 sobre Riesgo del Trabajo y que hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales, fuera de su domicilio particular.

Asimismo, continúa vigente la cobertura para los trabajadores de Salud, para los cuales la misma se prolonga hasta los 60 días posteriores al cumplimiento del año de la Emergencia Sanitaria (Mayo de 2021).

El 16/03/2021 se publicó la Res. SRT 10/21 anteriormente mencionada, la cual va en línea con el procedimiento actual de la Res. 38/20, pero existen algunas modificaciones en cuanto a los requisitos para que la denuncia sea admisible, como es el remplazo de la dispensa laboral por una DDJJ.

Será acreditada la denuncia cuando al momento de ingresarla se presenten los requisitos según la Res. 10/2021. De no presentar los mismos o no ser correctos, la denuncia no será admisible.

Para aquellos casos que quieran realizar la denuncia COVID-19, está a disposición el formulario que tendrán que descargar, completar, firmar y adjuntar a la documentación solicitada.

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