Inspecciones remotas
Desde Julio 2019 se ha puesto en marcha una nueva operatoria para el proceso de inspección en siniestros de automotores.
La novedad consiste en la realización de las inspecciones de manera remota, de forma conjunta entre algunos talleres colaboradores y el inspector de la cia., evitando la necesidad de la visita del perito de la compañía al local comercial del taller. La premisa busca mejorar el servicio al asegurado, reduciendo los tiempos de permanencia de la unidad en el taller y evitando que el cliente deba esperar la visita del inspector para retirar su unidad en aquellos casos donde el daño no resulte de gravedad.
Esta operatoria irá evolucionando con el paso del tiempo hasta lograr que la misma se instale a nivel nacional.
Consideraciones generales “inspecciones remotas”
- Al generar la inspección preste atención en el taller que asignará.
- No todos los talleristas prestadores de federación patronal se encuentran involucrados en este Nuevo procedimiento.
- Si el asegurado o usted, desean realizar este tipo de inspección, al momento de solicitar la misma deberá identificar que talleres trabajan bajo esta modalidad. Una vez identificado quién será el prestador por designar deberá seleccionarlo.
- Tenga a su alcance el listado con todos los prestadores que serán participes de esta operatoria. Se adjunta listado.
- Cuando coloque el nombre del taller en SELF, a su lado aparecerá la siguiente distinción “(Remoto)”
- El cliente deberá contactar al tallerista para determinar con anticipación el día y horario en que se acercará con su Unidad para ser inspeccionada.
- En caso de ampliación, el propio tallerista realizará la misma sin necesidad del socio.
- Todas las inspecciones serán autorizadas desde Casa Matriz o agencia correspondiente, posteriormente al análisis de Nuestro equipo de inspectores.