Federación Patronal Seguros

SomosFedPat

Te presentamos la Organización Ludeña – Bernasconi

Pensar en los inicios de la Organización Ludueña-Bernasconi nos invita a remontarnos a los años ‘90 donde sus socios Guillermo Ludueña y Carlos Bernasconi se desempeñaban como empleados de Federación Patronal.

 

Cuando Guille y Carlitos, como les dicen sus colegas, piensan en la Compañía y en esa etapa, coinciden en que la Empresa fue una escuela, un espacio donde aprendieron muchísimo del mercado asegurador y las buenas prácticas profesionales. En definitiva, una impronta de trabajo que marcaría el destino de su futuro profesional.

Los socios de la Organización LB se conocieron trabajando en la Aseguradora. Guille comenzó en el Área de Combinado Familiar e Integral de Comercio y luego fue convocado para la atención personalizada de productores en Casa Matriz. Carlos se desempeñaba en el Área de Accidentes Personales. En varias oportunidades las gestiones diarias los encontraban trabajando codo a codo. La química de trabajo fue inmediata y sin saberlo, en el corazón de Federación Patronal, se comenzó a gestar un vínculo de confianza, respeto y complicidad.

En el año 2013 Guillermo y Carlos dieron sus primeros pasos de manera independiente. La sincronicidad del destino los encontraba en la misma etapa profesional, buscando nuevos rumbos y capitalizando la experiencia de trabajo que habían adquirido en la Compañía.

Carlos tuvo una entrevista con un organizador y estaba dispuesto a comenzar a trabajar en ese nuevo espacio, pero un llamado lo cambió todo.

Guillermo le redobló la apuesta y le propuso crear su propia Organización con Productores de Federación Patronal. Tal vez fueron los recuerdos compartidos, el trabajo conjunto, la complicidad y los asados. La respuesta fue un sí rotundo.

A la hora de definir su misión, ambos Productores apostaron con el corazón y dejaron sus carteras en manos de colegas de confianza con quienes ya trabajaban en conjunto. Guillermo delegó totalmente la administración de su cartera a su pareja María Eugenia Zendri y Carlos a sus socios Marcelo Chiodini y Sebastián Pellegrini ¿Por qué? Querían mayor tiempo para brindar un servicio de excelencia a los Productores que se sumarían a la Organización.

La vocación de servicio que se respiraba en los pasillos de la Compañía que los vio crecer, ahora se reconfiguraba de una manera distinta, pero con la misma convicción, brindar una buena atención.

La Organización Ludueña-Bernasconi dio sus primeros pasos con una pequeña oficina en la zona de Plaza Matheu. El crecimiento fue rápido y vertiginoso.

Prontamente comenzaron a sumarse colaboradores al equipo, para atender a los pedidos y las necesidades de los Productores que apostaron a esta pequeña Organización que se estaba gestando en el corazón de La Plata.

Las cenas de fin de año eran un termómetro del crecimiento del proyecto y un espacio para reflexionar acerca de los logros anuales.

Fue en aquella cena del 2018 donde Guillermo y Carlos encontraron más de 70 Productores alzando sus copas y supieron fervientemente que el trabajo tenaz había dado sus frutos. Actualmente, cuentan con más de 120 PAS. Una de las afirmaciones más recurrentes de ellos es que se deben a su equipo que se destaca por sus valores humanos y su profesionalismo.

Los referentes de la Organización siguen de cerca la estrategia comercial de Federación Patronal y buscan trasladar a sus Productores los objetivos comerciales de la Compañía.

Las herramientas como la póliza digital y el débito automático, fueron recursos determinantes para optimizar los tiempos de trabajo, reducir las gestiones en papel, brindar mayor tiempo para planificar las ventas y diversificar las carteras de los PAS. La proactividad también es protagonista de la dinámica de trabajo.

ORG Ludena Bernasconi 2

Actualmente, Ludueña-Bernasconi brinda webinars de formación y otorga recursos para facilitar la comercialización de los productos. El coaching ontológico es otra de las herramientas a las que se recurrió para perfeccionar continuamente los procesos de trabajo y dar un buen servicio a sus PAS. A través de sus canales de comunicación brindan información vinculada al sector asegurador, tips de marketing y recursos de venta. Además, cuenta con una lista de difusión donde se informa al equipo acerca de todas las novedades de Federación Patronal.

El trabajo en equipo es otro de los pilares, por esta razón, en conjunto con un Productor especializado en sistemas, se desarrolló una plataforma llamada “PASio”. A través de él se puede mejorar el seguimiento de sus carteras, diversificarlas y potenciarlas. Esta plataforma complementa los recursos que brinda SELF y se encuentra en constante evolución y desarrollo, dado que el contexto siempre presenta nuevas necesidades y desafíos.

El contexto de pandemia obligó a buscar la manera de mantenerse cerca de los PAS para que el trabajo diario se vea afectado lo menos posible. Por ello se generó una oficina virtual denominada “Nuestra Casa” donde los colegas que forman parte de la Organización pueden acceder para recibir atención remota y resolver todas las gestiones del día a día laboral. De esta manera, hoy coexisten la atención presencial en la oficina y la atención remota en «Nuestra Casa».

La Organización Ludueña-Bernasconi es exclusiva de Federación Patronal. Esta decisión se debe a que sus organizadores creen en la visión de la Compañía, que supo ser su escuela en los años 90.  Una Empresa emblema, que constantemente marca tendencia entre todas las Compañías y ofrece a los colegas tranquilidad respecto a los productos que ofrecen y esa tranquilidad, no se negocia.

Más Noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Et faucibus donec sit viverra euismod. Tortor, adipiscing arcu, laoreet vitae eu.