Novedades

viernes 30 diciembre de 2022

Vacaciones 2023: Cinco destinos para iniciar el año a pleno

Si estás planificando tus vacaciones y querés saber cuáles son los lugares más visitados de nuestro país, esta nota es para vos.  Te dejamos una pequeña guía sobre cinco lugares que podes visitar estas vacaciones.

 

vacaciones en cataratas del iguazú

 

A esta altura del año nos gana el cansancio y las ganas de empezar a disfrutar de las vacaciones. Es por ello que es muy importante la elección del lugar adonde vamos a recargar nuestras energías para arrancar el año con total plenitud.

 

Conocé cuáles son los cinco mejores lugares para visitar en vacaciones.

 

Mar del Plata

 

La playa argentina por excelencia. Es el lugar más visitado por quienes desean pasar sus vacaciones en el mar.

 

Al ser una de las ciudades turísticas más importantes del país, posee una infraestructura preparada para recibir gran cantidad de visitantes. Asimismo ofrece muchas alternativas en materia de gastronomía y actividades culturales.

 

Posee playas de distintas características a lo largo de sus casi 50 kilómetros de costa. Las clásicas del centro como Playa Bristol o Las Toscas, las más extensas y populares como Punta Mogotes y lugares más tranquilos, al sur del Faro, en donde existen gran cantidad de paradores.

 

Su oferta gastronómica se encuentra emparentada con los sabores de los frutos de mar: mariscos y pescados tienen principal relevancia en los platos marplatenses.

 

La vida cultural de la ciudad ofrece una diversidad de actividades para realizar: desde recitales, obras de teatro, como así también museos y espacios de arte. El infaltable Casino es un clásico que siempre aparece a la hora de la diversión.

 

Más información en: http://www.turismomardelplata.gov.ar/

 

 Córdoba

 

La provincia mediterránea se presenta como una opción ideal para aquellos turistas que desean descansar bajo un entorno cercano a la naturaleza.

 

Por su impronta histórica y por la gran cantidad de destinos turísticos que su geografía ofrece, allí se pueden realizar distintas tipos de actividades recreativas.

 

Conocer la laguna de Mar Chiquita, la quinta de agua salada más extensa del mundo, visitar Cerro Colorado, recorrer el Camino Real, visitar las estancias jesuíticas de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina o desandar la ciudad capital de la provincia con su oferta histórica y cultural aparecen como las opciones más relevantes.

 

La ciudad de Villa Carlos Paz ofrece el mix ideal para quienes desean la impronta de una ciudad activa culturalmente ubicada un entorno natural envidiable.

 

La Villa General Belgrano y el valle de Traslasierra son también unidades turísticas atractivas para el visitante en general por sus paisajes y su oferta gastronómica.

 

Más info en: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

 

 

Cataratas del Iguazú (Misiones)

 

Majestuosas. El adjetivo que mejor describe la belleza de la considerada séptima Maravilla Natural del Mundo y que conmueve a cada turista que las visita.

 

Las Cataratas del Iguazú poseen 275 saltos, de los cuales el 80 por ciento se ubican del lado argentino.  En las zonas circundantes se reúnen cerca de 500 especies de aves y casi 2000 especies vegetales, debido a las características de su clima, de neto corte tropical.

 

Además de los saltos de agua, se pueden recorrer las Minas de Wanda, un importante yacimiento de piedras semipreciosas y cristales de roca. También se encuentra allí el Museo Imágenes de la Selva, que conserva esculturas talladas en madera por los habitantes de la selva misionera.

 

Más información:

Ministerio de Turismo de Misiones

http://www.misiones.tur.ar/

https://iguazuargentina.com/es/index

 

San Carlos de Bariloche (Rio Negro)

 

Si bien es una de las ciudades mejores preparadas para recibir al turismo de invierno, muchos visitantes deciden recorrerla durante la temporada estival.

 

Es la ciudad más visitada de la Patagonia por el turismo nacional e internacional.  Y cuenta con una gran cantidad de opciones para disfrutarla.

 

Al ser la localidad más grande de la región, posee una infraestructura hotelera acorde al casi millón de personas que la visita por año.

 

Entre los recorridos clásicos se encuentran las excursiones a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi.

 

También posee una oferta importante para la realización de actividades deportivas al aire libre como rafting, canopy, paseos en kayaks, cabalgatas y senderismo. Podés también recorrer el circuito cervecero y disfrutar de una gastronomía llena de matices para los más exigentes. Y un dato relevante: en Bariloche podés comer el mejor chocolate del país.

 

Más información:

Turismo de Rio Negro

https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/home

Partido de la Costa (Buenos Aires)

 

El Partido de la Costa está ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires y sus playas ocupan una franja de 96 Km de largo.

 

Allí se encuentran centros de alta actividad turística como San Clemente del Tuyú, Santa TeresitaMar de Ajó o San Bernardo, y localidades residenciales para disfrutar de la tranquilidad como Villa Gesell, Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, y Costa Esmeralda.

 

La zona es ideal para la práctica de deportes náuticos; windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, moto skí, entre otras. Son actividades posibles de realizar en todos los complejos turísticos desplegados a lo largo de sus playas.

 

El Partido de la Costa ofrece otras actividades para realizar fuera del mar como la práctica de golf en Santa Teresita, equitación, tenis paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera  en Mar de Ajó.

 

Más información en:

https://lacosta.gob.ar/turismo/

 

 

Ahora te toca elegir el lugar ideal para empezar el 2023 a pleno. Somos Federación Patronal, la que también te acompaña durante tu descanso.

Si vas a hacer un viaje en las próximas vacaciones de verano, mirá todo lo que necesitás para salir con tu auto a la ruta aquí.

¿Necesitás actualizar tu cobertura antes de viajar? Consultá con el asesor más cercano a tu domicilio desde aquí.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001