Novedades

jueves 6 agosto de 2020

Tecnología: ¿Cómo serán los autos en el futuro?

«Utilizar llaves personalizadas, controlar el manejo con la vista o reproducir música sin la necesidad de parlantes son algunos de los avances que veremos en los autos en un futuro cercano». Este será el futuro de los autos.

 

El futuro de los autos

 

A pesar de la pandemia por el CoVid-19, las empresas automotrices siguen avanzando con nuevos desarrollos tecnológicos que se verán en los autos de los próximos años. El avance de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la industria automotriz sigue expandiéndose, aportando nuevas soluciones a los desarrolladores y fabricantes.

Si bien nuestro mercado recién empieza a ofrecer los primeros autos dotados con tecnologías aplicadas, hoy ya es común hablar de autos híbridos.  El próximo paso de las automotrices apunta a reforzar la idea de la conducción sustentable, apoyada en avances que mejoran la relación conductor-auto, personalizando la experiencia de manejo y ofreciendo soluciones tecnológicas para optimizar el confort y la seguridad a través de la conectividad.

 

Te contamos algunos avances de cómo será el futuro de los autos.

 

Llaves inteligentes

La compañía Ford presentó My Key, una tecnología que alienta los buenos hábitos de manejo a través de la programación de las llaves del auto. Los padres de familia podrán configurar el uso del cinturón de seguridad, reducir el volumen del audio, hasta incluso limitar la velocidad máxima del rodado depende quien sea el conductor.

 

Chips específicos para coches autónomos

La firma Qualcomm, pionera en la fabricación de chips de tecnología móvil, presentó la nueva plataforma llamada Snapdragon Ride, entrando así en la comercialización de chips para la conducción autónoma de vehículos. Anuncian el avance pleno de la plataforma para 2023, la que funcionará con seis chips Snapdragon 820A, que permitirá dotar de funciones de reconocimiento de objetos tanto en el interior como en el exterior del auto. Fue probada con éxito en prototipos de la firma.

 

Controles por visión

La firma Audi quiere superar el uso de controles vía uso de la voz o a través de pantallas táctiles. Su modelo AI:ME presenta un sistema que permite el seguimiento ocular a través de anteojos infrarrojos. Una pantalla desarrollada por Samsung, detectará los movimientos oculares ofreciendo información en el parabrisas hasta 70 metros por delante del rodado para que el ojo no pierda el enfoque durante la conducción. 

El auto brinda posibilidades de manejo autónomo al 100 por ciento y su conectividad permite mejorar condiciones de luz y temperatura en su interior, como así también optimizar las rutas de destino en tiempo real.

 

Sincronización y conectividad

La surcoreana Hyundai presentó este año el Mobis M Vision S: un concept car autónomo, que reconoce a su conductor a través del reconocimiento facial y escaneo de retina.

El modelo permite la sincronización con la agenda de los smartphones: si el usuario viaja a una reunión aportará información sobre tránsito, tiempo de viaje y hasta incluso tomar los mandos en caso de llegar tarde al destino. A través del uso de luces led de distintos colores, permitirá la comunicación con el exterior. Dispone de un sistema eléctrico de tracción trasera, compuesto por dos motores, ubicados uno sobre cada eje. 

 

Música sin parlantes

Los ingenieros de Continental y Sennheiser trabajan en una tecnología denominada Ac2ated basada en los instrumentos de cuerda de madera, cuyo cuerpo actúa como cámara de resonancia, generando sonido a través de la vibración. Usando los paneles de plástico interiores del auto se logra un sonido envolvente, favoreciendo tanto en peso como en espacio, ya que no se necesita la instalación de parlantes y componentes de audio convencionales.

 

La tecnología aporta soluciones para optimizar nuestra experiencia de manejo. Si además mejoramos nuestros hábitos al conducir, cada salida a la calle será más confortable y segura.

Federación Patronal siempre está cerca tuyo.


Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001