Novedades

martes 25 agosto de 2020

INNOVACIÓN: Qué es y cómo la aplicamos.

La innovación es la creación de algún producto, servicio u proceso, que se caracteriza por ser algo nuevo, perfeccionado, que sale de lo convencional, no repetido o común.

que es la innovación y como la aplicamos

La innovación es un proceso que no se queda detenido en una idea creativa, sino que va más allá, es la construcción y el desarrollo de esta.

La única condición para una buena idea innovadora es que ofrezca algún avance positivo. Entonces… ¿cómo podemos ser innovadores?

Te decimos 4 claves para que desarrolles tu capacidad de innovar:

1. Observa a tu alrededor y busca «huecos». 🔍 Los grandes innovadores buscan aspectos de la vida que sean molestos y que no estén ya resueltos e intentan encontrar soluciones que alivien esos problemas.

Si querés ser una persona más innovadora no dejes de observar y preguntarte cómo podrías mejorar lo que ves.

2. Mantenete al día de todas las novedades y avances.

Si estás al día serás el primero en conocer estos avances y poder aprovechar esa ventaja.

3. No pares de leer. La lectura es un hábito que estimula la imaginación y la curiosidad de las personas.

4. Analizá otras ideas. La mayoría de las ideas tienen su origen en otras ideas y en combinaciones de estas. Debés de ser analítico con todas las innovaciones que aparecen en el mercado, extraer sus patrones y combinarlos con otros hasta dar con otras ideas clave que puedan funcionar.

En nuestra compañía formamos un equipo llamado P+I (Procesos e Innovación).

Se trata de un equipo multidiciplinario que posee el conocimiento de todas las áreas de la cia. El equipo está dividido en dos pilares, Analisis del Negocio y Explotación de datos.

Nos ocupamos de divisar problemáticas o necesidades insatisfechas, analizamos las mismas con el negocio en busqueda de soluciones superadoras que generen valor agregado a todos los participantes del proceso, internos (Sectores fedpat) y externos (productores, clientes, prestadores) manteniendo una comunicación directa con los gerentes de las diferentes áreas y sistemas a fin de desarrollar las soluciones que sean necesarias.

FEDERACIÓN PATRONAL. Evolucionando junto a vos.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001