Novedades

martes 18 julio de 2023

Seguros agrícolas: Comprometidos con el AGRO desde el primer paso

La producción agropecuaria se distingue por su dependencia de la naturaleza.  Durante la campaña 2021/22, el sector Agro se vio afectado por numerosos eventos climáticos. Por eso, te contamos la importancia de contar con un socio ideal para resguardar tu producción.

 

Seguros agrícolas portada con tractor

 

Las adversidades climáticas, como viento, sequía, granizo, lluvia y heladas, que enfrenta el sector agropecuario durante todo el proceso de producción conlleva un elevado nivel de riesgo.

 

Los factores de naturaleza son incontrolables para los productores quienes no pueden predecir con facilidad, por ejemplo, fenómenos climáticos o condiciones de mercado. Es por esto que surge la necesidad de contar con un socio ideal que te permita resguardar tu inversión durante esta campaña 2023/24.

 

¿Por qué contratar un seguro agrícola?

Siendo la agricultura un negocio riesgoso, los buenos resultados de la producción se ven influenciados por las decisiones que tome cada productor. Por eso es fundamental resguardar tu inversión a través de una amplia gama de seguros agrícolas.

 

En FedPat Agro, conocemos los riesgos que pueden ocurrir a lo largo de la temporada, por eso con nuestros Seguros Agrícolas te brindamos la tranquilidad necesaria para atender los procesos de siembra y cosecha sin contingencias.

 

¿En qué consisten nuestros seguros agrícolas?

Nuestro seguro agrícola cuenta con dos planes que se adaptan a tus necesidades:

 

Producto Premium

En este producto, la cobertura comienza a partir de V1 (cuando la primera hoja unifoliada está totalmente desarrollada) para los cultivos de Soja, Maíz y Sorgo, cubriendo al asegurado por el 100% del daño que sufra. En caso de resiembra, se establece la indemnización de acuerdo a unas tablas que determinan la alícuota correspondiente según fecha de siembra del cultivo y fecha de ocurrencia del granizo.

Producto Plus

En el Producto PLUS la indemnización es del 20% si el daño ocurre antes que  los cultivos lleguen a V6 (soja la hoja trifoliada del nudo 6 está desarrollada) o V8 (maíz y sorgo – octava hoja completamente desplegada). Y además, una vez transcurrido este período, en caso de un evento de granizo la indemnización será del 100% del daño tasado, y liberación del lote.

 

Coberturas Principales

 

Cualquiera de los planes que se contraten, tendrá estas dos coberturas incluidas:

 

Granizo

  • Cubrimos los daños o pérdidas de los cultivos a consecuencia de granizo que se encuentren en pie, con una franquicia no deducible del 6% (excepto departamentos con franquicia obligatoria o deducibles optativos)

Incendio

  • Los cultivos dañados por la acción directa del fuego estarán cubiertos hasta el 80% de la suma asegurada por granizo.

 

Coberturas Adicionales para una protección completa 

Para adaptar el seguro agrícola a las necesidades de cada productor agropecuario, es posible adicionar las siguientes coberturas a través de una extraprima:

Heladas

  • Cubrimos los daños provocados por temperaturas iguales o menores al punto de congelación del agua.

Vientos fuertes

  • Se amparan los daños por la acción directa del viento cuando hagan incosechables los cultivos.

 

 

También contás con la posibilidad de asegurar el plan de siembra completo, y pagar todo junto al vencimiento de los cultivos de gruesa. 

 

En esta campaña 2023/24, acompañamos nuevamente a cada productor de nuestro país.

 

SI ESTÁS INTERESADO EN CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTROS SEGUROS AGRARIOS ASÍ COMO EL ALCANCE Y LAS LIMITACIONES DE CADA COBERTURA, TE INVITAMOS A CONSULTAR CON TU PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS.

 


Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001