Novedades

viernes 12 abril de 2019

¿Por qué es necesario un seguro para volar un dron?

Seguro para volar un dron

Seguro de responsabilidad civil para drones

La popularidad de este tipo de tecnología se mantiene en crecimiento constante. Aquí te contamos cuáles son los requerimientos para utilizar un vehículo pilotado a distancia.

Desde hace algunos años a esta parte nos hemos familiarizado con el avance de la tecnología vinculada a los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamados drones.

Estos equipos son utilizados comercialmente con diversos fines. Se los puede ver en eventos, patrullando zonas de frontera, en relevamiento de tierras, rastreo de personas o escenarios de emergencia, entre otros.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció en 2015 a través de la Resolución 527/2015 un reglamento provisional para el uso de este tipo de tecnología. Allí se dispuso la obligatoriedad para los propietarios u operadores de vehículos aéreos pilotados a distancia –drones- de contratar un seguro de responsabilidad por los daños a terceros que pudiera ocasionar su operación.

En tal sentido y a través de la Resolución Nº 40.250 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se establecieron las condiciones contractuales del seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de vehículos.

Con el objetivo de ofrecer productos de innovación y en sintonía con la aparición de nuevas tecnologías, Federación Patronal desarrolló el Seguro de Responsabilidad Civil para Drones. Con esta cobertura podrás proteger tu patrimonio y tus vuelos cumplirán con los requerimientos establecidos por la ANAC. El seguro incluye:

  • Daños a terceros producidos por el vehículo aéreo pilotado a distancia o por su carga.
  • Uso Comercial, Recreativo o Deportivo.
  • Adicionales por competencias deportivas, recreativas o acrobáticas.
  • Distintas opciones de Franquicia.

De esta manera contarás con el soporte para que tus vuelos sean seguros.

En Federación Patronal nos mantenemos siempre atentos a los últimos avances tecnológicos. Ante estos nuevos desafíos, trabajamos para que nuestros productos te brinden tranquilidad y absoluto respaldo.

Somos Federación Patronal. La empresa Nº1 en situación financiera del país.

Para más detalles visitá nuestro sitio web.

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?