Novedades

miércoles 16 noviembre de 2022

¿A qué se llama Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Ser profesional en una materia implica el esfuerzo de más de una generación y es importante contar con una protección adecuada sin tener que preocuparse por los contratiempos que puedan ocurrir. Conocé por qué es necesario contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

 

por que tener un seguro de Responsabilidad Civil Profesional

 

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Profesional y qué cubre?

Cuando hablamos de Responsabilidad Civil, nos referimos a la obligación que una persona tiene de reparar un daño causado a otra, a través del pago de un resarcimiento o indemnización.

Una póliza de Responsabilidad Civil Profesional ampara al asegurado cuando éste deba legalmente a un tercero, a consecuencia de un reclamo derivado de un acto culposo cometido durante el desempeño profesional.

Sabemos que cualquier persona o empresa que desarrolla una actividad profesional puede estar expuesta a cometer errores u omisiones que ponen en riesgo el esfuerzo de toda una vida, como así también su patrimonio.

Más allá de cuál sea la causa invocada por quien reclama y con el fin de hacer frente a las consecuencias de este tipo de demandas, es habitual que los profesionales contraten pólizas de seguro de responsabilidad civil.

De esta manera, pueden hacer frente a los daños materiales o personales que hayan causado a sus clientes, mediante el ejercicio de su profesión. Ya sea de forma involuntaria o por acción u omisión.

Disponer de una póliza de este tipo en tu actividad, te brindará una gran tranquilidad a la hora de realizar tus tareas y estar respaldado ante los errores u omisiones en el ejercicio de tu actividad profesional.

 

¿Por qué tener una póliza de Responsabilidad Civil Profesional?

Es importante que todo profesional cuente con el respaldo de una póliza de seguros.

Independientemente que el desenlace del conflicto entre el profesional y el cliente resultase favorable al primero, el prolongado espacio de tiempo durante el cual pueda desarrollarse esta disputa (reclamo extrajudicial, inicio de una mediación, tramitación de un pleito, etc), sin lugar a dudas, sería mucho más llevadero si el profesional contase con el apoyo y las ventajas que están implícitas en una póliza de RC Profesional (acompañamiento técnico, asesoramiento legal y económico).

Es muy importante conocer los alcances y responsabilidades que implica la actividad profesional . 

Nuestro seguro  de Responsabilidad Civil Profesional te brindará la certeza de tener un respaldo en caso de cualquier imprevisto que pueda surgir en el ejercicio de tu actividad. 

 

¿Qué profesiones se pueden asegurar?

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional puede ser contratado por:

  • Contadores
  • Abogados
  • Profesionales de la Salud (Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Kinesiólogos, Técnicos y Auxiliares de Medicina, entre otros)
  • Productores de Seguros
  • Administradores de Consorcios
  • Arquitectos
  • Ingenieros

 

Si querés conocer más sobre este importante seguro, te invitamos a consultar con tu productor asesor de seguros.

 


Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001