Novedades

miércoles 28 septiembre de 2022

¿Qué tengo que hacer si tuve un siniestro automotor?

Si tuviste un siniestro con tu auto, el saber cómo proceder te va a permitir actuar con mayor tranquilidad. A continuación, te damos algunas claves importantes sobre cómo proceder y los pasos posteriores al hecho.

 

Que hacer ante un siniestro automotor

 

Tras la ocurrencia de un siniestro con tu vehículo, podés tener algunas dudas especialmente respecto a qué tenés que hacer en el momento del accidente, qué datos debes solicitarle al otro conductor y cómo actuar ante tu compañía de seguros. Por eso, desde Federación Patronal Seguros te compartimos algunos puntos importantes respecto a estas cuestiones.  

 

  • Al momento del siniestro, detenete inmediatamente y en la medida de lo posible, mantené la calma y está atento.  
  • Interiorizate, antes que nada, por las personas involucradas en el siniestro, si están todas bien, si alguna necesita ayuda o si es necesario llamar a una ambulancia. 

 

¿Qué hacer en caso de siniestro automotor?

 

Luego de verificar que no haya heridos, es importante recabar información sobre lo sucedido y brindarle al otro conductor los siguientes datos:  

  • Nombre y apellido completo. 
  • Datos de tu licencia de conducir y del seguro de tu vehículo. 
  • Datos de tu vehículo (patente, marca, modelo) 
  • Teléfono de contacto. 

 

¿Qué datos tenés que solicitarle al conductor del otro vehículo? 

  • Datos de la Cédula Verde o Azul: Nombre del titular del rodado, marca y modelo de la unidad y su número de patente. 
  • Datos del Seguro: Nombre del titular de la póliza, su vigencia y nombre de la compañía aseguradora. 
  • Datos personales del conductor y de su licencia de conducir: Nombre, apellido, DNI, teléfono, categoría habilitante y vigencia de la licencia. 
  • Los datos personales de todos los acompañantes: Nombre, apellido, DNI y teléfono de quienes circulan en el vehículo del tercero. Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros, tomar nota del nombre de la empresa, número de línea y número de interno.  

 

¡No te olvides!

Si tenés un celular a mano, tomá fotografías de ambas unidades, del contexto de cómo quedaron los vehículos y todo aquello que te resulte importante de mostrar una vez que hagas tu denuncia.

 

¿Qué datos tenés que informar en tu declaración?  

  • Relatá los hechos tal cual ocurrieron, no ahorres en detalles que pueden resultar importantes para el futuro. 
  • Identificá en tu relato el lugar exacto donde ocurrió el siniestro, la fecha y las vías por donde circulabas. 
  • Incorporá toda la información recabada y mencionada en los puntos anteriores.  
  • Por último, describí cuales fueron las consecuencias, si hubo solo daños materiales o si por el contrario hubo algún lesionado. IMPORTANTE: En caso de que se vean afectados más de un tercero, suministrá todos sus datos para lograr su pronta identificación.  

 

Recordá que el plazo para realizar la denuncia del siniestro es de 72 hs. desde su ocurrencia o desde que se toma conocimiento del hecho.

 

¿Dónde podés realizar  la denuncia del siniestro? 

 

Luego de ocurrido cualquier tipo de siniestro, dirigite a tu Productor Asesor de Seguros para que tome conocimiento y cargue la denuncia correspondiente o a alguno de nuestros Centros de Atención de Federación Patronal Seguros. También podes informar la ocurrencia de tu siniestro ingresando en el Portal de Asegurados de nuestro sitio web o comunicándote con nuestro Centro de Atención de Asegurados al 0810-222-5588 . 

 

Si sos un tercero y sufriste un siniestro automotor con un asegurado de nuestra compañía, podés ingresar tu reclamo en forma online aquí o llamando a número exclusivo para Reclamo de Terceros (Siniestros Automotores): 0810-222-3973.

 

Trabajamos continuamente para brindarte una respuesta ágil y eficiente, por eso queremos que estés bien informado. Para ello ponemos a disposición de nuestros Asesores herramientas tecnológicas y capacitaciones con el fin de lograr ese objetivo. 

 

En los momentos en que más lo necesitas, Federación Patronal Seguros te asiste y te acompaña. 

 


 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001