miércoles 28 septiembre de 2022
Si tuviste un siniestro con tu auto, el saber cómo proceder te va a permitir actuar con mayor tranquilidad. A continuación, te damos algunas claves importantes sobre cómo proceder y los pasos posteriores al hecho.
Tras la ocurrencia de un siniestro con tu vehículo, podés tener algunas dudas especialmente respecto a qué tenés que hacer en el momento del accidente, qué datos debes solicitarle al otro conductor y cómo actuar ante tu compañía de seguros. Por eso, desde Federación Patronal Seguros te compartimos algunos puntos importantes respecto a estas cuestiones.
Luego de verificar que no haya heridos, es importante recabar información sobre lo sucedido y brindarle al otro conductor los siguientes datos:
¡No te olvides!
Si tenés un celular a mano, tomá fotografías de ambas unidades, del contexto de cómo quedaron los vehículos y todo aquello que te resulte importante de mostrar una vez que hagas tu denuncia.
Recordá que el plazo para realizar la denuncia del siniestro es de 72 hs. desde su ocurrencia o desde que se toma conocimiento del hecho.
Luego de ocurrido cualquier tipo de siniestro, dirigite a tu Productor Asesor de Seguros para que tome conocimiento y cargue la denuncia correspondiente o a alguno de nuestros Centros de Atención de Federación Patronal Seguros. También podes informar la ocurrencia de tu siniestro ingresando en el Portal de Asegurados de nuestro sitio web o comunicándote con nuestro Centro de Atención de Asegurados al 0810-222-5588 .
Si sos un tercero y sufriste un siniestro automotor con un asegurado de nuestra compañía, podés ingresar tu reclamo en forma online aquí o llamando a número exclusivo para Reclamo de Terceros (Siniestros Automotores): 0810-222-3973.
Trabajamos continuamente para brindarte una respuesta ágil y eficiente, por eso queremos que estés bien informado. Para ello ponemos a disposición de nuestros Asesores herramientas tecnológicas y capacitaciones con el fin de lograr ese objetivo.
En los momentos en que más lo necesitas, Federación Patronal Seguros te asiste y te acompaña.