Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Pirotecnia en las fiestas: cuidados que hay que tener

Los festejos de Año Nuevo traen aparejados muchos accidentes vinculados al uso de la pirotecnia. Si tenés mascotas es preferible evitar su empleo.

Si bien en los últimos años ha decrecido el número de personas accidentadas por el uso de pirotecnia, es importante recordar los peligros que conlleva el uso de este tipo de elementos.

El conocimiento sobre los efectos que trae en personas con trastornos como el autismo y sobre los animales, ha sido importante para la toma de conciencia respecto a las consecuencias que genera su uso en esos grupos. Las redes sociales han sido fundamentales para visibilizar la problemática y proponer medidas que desalienten el empleo de pirotecnia en las fiestas. Desde el Estado algunas ya se han comenzado a aplicar.

Si decidís usar elementos de pirotecnia para las Fiestas, es necesario que sepas cuáles son los riesgos en su manipulación. Es por ello que aquí brindamos algunas recomendaciones importantes para su empleo responsable: 

Si vas a usar pirotecnia y tenés una mascota, es muy importante consultar con un profesional veterinario sobre las opciones existentes para evitar que sufra por las explosiones. Lo ideal sería que no uses pirotecnia si en tu casa hay un animal doméstico.

 Si a pesar de las recomendaciones la usás tené en cuenta:

 

Cuida a tus seres queridos y a tus mascotas en este Fin de Año. Si usás pirotecnia que sea de forma responsable.

Somos Federación Patronal.  La empresa Nº1 en situación financiera del país.

¿Tenés una mascota y querés protegerla? Tenemos algo especial para contarte aquí.

Salir de la versión móvil