Novedades

martes 22 octubre de 2019

Infraseguro: una problemática que siempre requiere atención

¿Qué ocurre cuando el valor del objeto o interés asegurado es inferior al que en realidad tiene? En el contexto inflacionario en el que vivimos es necesario atender a lo que significa el Infraseguro.

Infraseguro

Infraseguro

 

Cuando se habla de infraseguro se hace referencia por una parte a la valuación adecuada de los bienes asegurados en función de su valor de mercado para reposición a nuevo, al momento en que se genera la póliza. Asimismo, la falta de actualización de las sumas que se aseguran, reflejadas en las pólizas respectivas.

El infraseguro se da cuando el valor del objeto o interés a asegurar a través de una póliza de seguro, es inferior a lo que pretendemos asegurar. La consecuencia es que el cliente recibirá una indemnización inferior al valor real según la cobertura contratada del bien asegurado, sufriendo un perjuicio económico.

El contexto inflacionario en el que estamos viviendo, hace que sea necesario actualizar periódicamente la valuación, ya que la inflación distorsiona los valores de los bienes. Este fenómeno hace que se incremente la diferencia entre el valor asegurado y el valor de reposición efectivo.

Hay que tener en cuenta que si el valor indicado en la póliza, es inferior al valor de reposición, la indemnización que reciba, será proporcional al valor asegurado al momento del siniestro.

La mejor recomendación para evitar el Infraseguro, es siempre contar con el asesoramiento de un Productor Asesor de Seguros, quien con su conocimiento y experiencia le aportará al asegurado la información necesaria para evitar contingencias mayores en el futuro. De esta manera la administración de los riesgos tendrá un sostén adecuado al contexto y las necesidades específicas del cliente.

Para que esa relación sea equitativa, es importante que el asegurado facilite a la aseguradora la información detallada sobre el bien protegido. Valorar adecuadamente los bienes que están cubiertos por la póliza contribuirá en obtener la cobertura adecuada.

 

En Federación Patronal trabajamos día a día para llevar la mejor solución para nuestros clientes. Y ellos ganan en tranquilidad y respaldo ante cada una de sus necesidades.

Somos la aseguradora Nº1 del país en situación financiera.

Ingresá aquí para contactar al asesor que se encuentre más cercano a tu zona. 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001