Novedades

viernes 17 diciembre de 2021

Tendencias de Marketing: Cómo es la Experiencia Híbrida

La pandemia desdibujó las fronteras entre el espacio físico y el digital. Hoy el consumidor demanda distintos canales de comunicación y es necesario avanzar en estrategias de negocio que combinen ambos mundos. ¿Qué es la Experiencia Híbrida?

 

experiencia hibrida en movil

 

La llegada de la pandemia trajo aparejado un cambio sustancial en las formas en que se adquieren productos y servicios. El entorno digital desplazó a los tradicionales canales físicos presenciales y modificó también la forma de pensar las estrategias de las empresas para captar la atención de los potenciales clientes.

Es probable que los cambios derivados de la crisis se extiendan a largo plazo, como el aumento del uso de aplicaciones digitales, la armonía de los modelos de trabajo remoto y presencial y el pasaje hacia una distribución híbrida (digital y humana).

Por tanto la “nueva normalidad”, configuró la posibilidad de combinar ambos mundos: el offline y el online. Hoy los consumidores exigen múltiples canales para la comunicación. Por eso tiene poco sentido orientar a una sola forma de contacto con el cliente potencial. Es de vital importancia para las empresas la puesta en práctica de campañas híbridas de comunicación y ventas.

 

La experiencia “híbrida” del cliente:

Tecnologías como los asistentes virtuales (vía voz), los rodados con más autonomía, el video y audio bajo demanda o las aplicaciones con uso de realidad virtual/ aumentada están avanzando rápidamente en la preferencia del consumidor de forma casi natural.
En medio de esta experiencia que desvanece los límites entre el espacio físico y el digital, el consumidor busca obtener un servicio que apunte a ser más personalizado, satisfactorio y productivo. Y pretende recibirlo de manos de un proveedor que merezca su confianza y se lo ofrezca de forma rápida, simple y sin ningún tipo de complicaciones.

Este escenario es el que actualmente están experimentando los retailers tradicionales que han comenzado a experimentar con el uso de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, que es una herramienta de ingreso para la combinación de experiencias físicas y digitales.

 

Uso “múltiple” del marketing

Las empresas deben entonces mantener la calidad a través de una estrategia omnicanal, esto es brindar un buen servicio tanto en el canal físico (precios, promoción, puntos de venta) como a través de la web o e-commerce, a fin que el consumidor tenga una buena experiencia de compra más allá de la vía que elija.

Para combinar de manera efectiva las técnicas de Marketing Online y Offline, hay que tener en cuenta los objetivos de las mismas, para no generar contradicciones a nivel audiencia. Es importante que la totalidad del contenido, desde un medio de comunicación a otro, sea coherente y posea los mismos lineamientos generales.

 

Herramientas para lograr una experiencia híbrida coherente

  • Predecir: Hay que estudiar el comportamiento de los consumidores, ya que así se podrá identificar sus gustos, necesidades y crear acciones puntuales para cada caso. Las herramientas analíticas digitales cumplen un rol vital para ello.
  • Personalizar: Una vez que conozcas a tu público específico, podés tomar decisiones para adaptar el producto, el precio e incluso la publicidad hacia sus preferencias. La piedra fundamental del marketing digital se orienta precisamente en poner la mirada sobre el cliente en vez de orientarla en la venta del producto.
  • Conectar: Para generar confianza y mayor viralización, será necesario intercambiar información de forma directa entre usuarios conectados entre sí por medio de internet.
  • Participar: A través de las redes sociales, debemos generar una comunidad de usuarios y participar de la misma para así lograr fidelidad y compromiso.

Es importante usar todas las herramientas para brindar un producto/servicio que cumpla con lo más importante: satisfacer las necesidades de cada cliente.

 

 

¡Los tiempos cambian y hay que estar preparados para los nuevos desafíos que se presentan!

Así trabajamos en Federación Patronal,

#SiempreJuntoAVos

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001