Novedades

miércoles 28 septiembre de 2022

Tránsito: nuestro compromiso como peatones

En la vía pública, los peatones son los más vulnerable en cuestiones de seguridad vial, ya que carece de todo tipo de protección. Sin embargo, muchos accidentes pueden evitarse si cada ciudadano respeta las normas vehiculares. 

 

marcación en calle con símbolo de peatones

 

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un estimado de 1,3 millones de personas fallecen al año en el mundo como consecuencia de siniestros viales. En Argentina, en el 2021 fallecieron 3.861 personas por esta causa

 

Siempre se pone la atención en los vehículos de mayor porte, cuando hablamos de accidentes de tránsito. Sin embargo, el conductor no es el único responsable de los siniestros ocasionados en la vía pública. Los peatones también deben conocer y respetar las leyes de Tránsito. 

 

Asimismo, la mayoría de los accidentes pueden evitarse si cada ciudadano trabaja desde la prevención y respeta las normas vehiculares. Es por ello que, desde Federación Patronal te compartimos las siguientes medidas de seguridad vial que te permitirán cuidar tu vida y la de los demás.  

 

Algunos consejos sobre como comportarnos como peatones

 

  • Cruzá correctamente: Todos los peatones tienen prioridad de paso cuando cruzan por las sendas peatonales de las esquinas. Pero son muy pocas las personas que cruzan correctamente.

 

  • Respetá la señalización del semáforo: Asegurate antes de cruzar la calle que el semáforo esté en rojo y todos los vehículos estén detenidos, además mirá a ambos lados aunque la calle sea de una sola mano. 

 

  • Evitá usar el celular: El uso de dispositivos al momento de circular por la calle, es un gran factor de riesgo. Muchos de los accidentes ocurren porque tanto peatones como conductores usan sus celulares o reproductores de música al momento de circular. Esto ocasiona distracciones momentáneas que pueden resultar fatales.  

 

  • No te detengas en el medio de la calle. En caso que se caiga algo en la calzada, volvé al cordón y esperá que no haya autos para ir a recogerlo. 

 

Es muy importante reflexionar acerca de nuestra conducta como ciudadanos en la vía pública. Nuestra responsabilidad es conocer y respetar las leyes de Tránsito. Y en lo cotidiano, mejorar nuestro comportamiento vial siendo conscientes de ello. Así cuidaremos nuestra vida y la de los demás. 

 

Estamos comprometidos con tu seguridad. Los accidentes de tránsito pueden evitarse si priorizamos la conducción responsable y respetando las leyes de tránsito. 

 


 

Tal vez te interese:

 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001