Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Vacaciones de Invierno: documentación obligatoria para conducir en ruta

Es importante conocer cuáles son los documentos necesarios para manejar tu auto por las rutas de nuestro país conforme a lo que dice la ley.

Documentación obligatoria para conducir en ruta

Teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno, es importante poner la atención sobre todo en lo que necesitamos para que nuestro viaje en auto sea placentero y con responsabilidad.

Para ello debemos atender lo referido no solo a la documentación personal y de nuestro rodado, sino también lo vinculado al estado general de nuestro auto.

Esta es la documentación obligatoria para conducir en ruta exigida por la Ley Nacional de Tránsito Nº24449 y que debemos portar:

En cuanto al estado de nuestro rodado:

Si estás próximo a cumplir el kilometraje determinado por el fabricante para el service, se recomienda hacerlo antes de viajar. En ese caso cambiar filtros de aire y combustible. También revisar estado general de mangueras y correas.

Recomendaciones para los conductores:

Disfrutá de tu viaje con responsabilidad. De esta manera vas a proteger el bien más preciado: la vida de tus seres queridos y de la comunidad.

Somos Federación Patronal. La compañía con más autos asegurados de la Argentina y la Nº1 en situación financiera del país.

    Si vas a viajar y querés mejorar tu cobertura, ingresá aquí y conocé al detalle nuestros productos.

   ¿Querés saber cuáles son las aplicaciones para móviles que pueden ayudarte en tu viaje? Ingresá aquí

Salir de la versión móvil