Novedades

lunes 31 octubre de 2022

Mi Argentina: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Hoy te presentamos la aplicación oficial Mi Argentina que te permite tener en tu dispositivo móvil todos los documentos obligatorios para circular con tu vehículo en nuestro país.

 

Mano con celular que está viendo la app Mi Argentina

 

¿Qué es Mi Argentina?

Mi Argentina es la aplicación oficial que te permite tener un perfil digital ciudadano. De una forma fácil y segura te permitirá acceder a los servicios digitales del estado con una única sesión y en un solo lugar. A través de ella se podrá gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada.

Para acceder, es necesario bajar la app Mi Argentina desde la tienda de aplicaciones de tu celular. Luego de crear una cuenta, se aconseja validar la identidad  digital para tener habilitadas todas las funciones de Mi Argentina.

 

¿Para qué sirve?

La aplicación Mi Argentina te permite tener en un mismo lugar toda la documentación necesaria tal como el certificado de vacunación COVID-19, DNI digital, constancia de CUIL, certificado de ART, certificado Único de Discapacidad (CUD) digital, entre otros. En caso que quieras donar tus órganos y médula ósea, podrás expresar tu voluntad en la aplicación.

También es posible sacar turnos para realizar trámites y consultas tanto en la ANSES, la AFIP así como en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor. En caso que sea necesario, se podrá tramitar un nuevo pasaporte y obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social.

 

¿Cómo funciona?

Mi Argentina utiliza los datos personales para mostrar la documentación digital, la información de los trámites y servicios del estado.
Sin contar con los datos de cada persona no sería posible identificar la licencia de conducir, la cédula automotor, los turnos y demás servicios.

Por este motivo, validar tu identidad a través de los datos biométricos es uno de los primeros pasos y el más importante para generar tu documentación digital y acceder al resto de los servicios.

 

 

Los papeles de tu vehículo siempre en tu teléfono

Una de las características más importantes es que se podrá acceder a los papeles del vehículo en forma digital que ya son válidos para circular:

La APP Mi Argentina facilita el acceso a la documentación obligatoria para circular con tu auto o moto en nuestro país. Ahora no necesitás llevar los papeles encima, podrás mostrarlos de manera digital desde tu dispositivo móvil.

 

¿Qué pasa si pierdo mi celular y tengo la aplicación?

Desde el sitio web de la aplicación recomiendan bloquear el celular en caso de pérdida o robo. Para ello comunicarse al *910. Al bloquear el equipo no se perderán los datos y servicios de la aplicación. Los mismos permanecerán activos hasta que la app sea instalada en otro celular.

Con una única sesión y en un sólo lugar, podrás llevar toda la documentación digitalizada para circular en nuestro país.

 

Estamos comprometidos con la conducción responsable y el respeto de las normas. Teniendo tu documentación a mano y actualizada, ayudas a cuidar tu seguridad, la de quienes te acompañan en cada viaje y la de terceros.


Seguí leyendo:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001