Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Cuarentena en niños: la importancia de las salidas recreativas

A ellos quizá les resulte difícil comprender por qué hay que estar en aislamiento. Por eso las salidas de carácter recreativo sirven para apuntalar su estado emocional y mental.

Las medidas de aislamiento social obligatorio y preventivo debido al CoVid19 han generado un sinfín de modificaciones en lo que refiere a nuestra vida cotidiana.

Los chicos quizás sean los que más sufren esta situación. Les puede resultar difícil comprender por qué no pueden salir a jugar o verse con sus amigos y familiares en forma directa. Esto puede generarles ansiedad, tristeza y miedo.

El encierro les provoca cansancio, malestar y angustia.  Y eso puede derivar en trastornos alimentarios o de sueño  que podrían derivar incluso en patologías más complejas.

Ante todo esto, la posibilidad de realizar salidas recreativas resulta muy alentadora, ya que ellos tienen una necesidad fisiológica de movimiento y de contacto con el mundo exterior

Las actividades supervisadas al aire libre van a resultar fundamentales para mejorar su calidad de vida en este contexto. Será importante entonces explicarles en detalle sobre las medidas de protección frente al virus, para salir a la calle con normalidad.

Hay que dejar que elijan sus juguetes preferidos (solo uno o dos, no en cantidad) para que puedan llevar con ellos a un espacio público. O incentivar el ejercicio con bicicletas, patines o simplemente  proponerles juegos para que activen su movimiento.

La mirada de los mayores de edad será muy importante para que no incurran en acciones que pongan en riesgo su salud. El barbijo y el alcohol en gel son los nuevos compañeros con los que deben compartir las salidas.

En cuanto a las medidas de seguridad, estas son las más importantes:

Debemos tomarnos el tiempo para explicar a los más pequeños que solo se trata de medidas temporales muy necesarias y que si las cumplimos evitaremos la propagación del virus y sus complicaciones. Asimismo reforzar la idea en ellos que si nos cuidamos entre todos será más fácil el retorno a nuestras actividades habituales que tanto extrañamos.

En este contexto es fundamental cuidar a quienes querés. Y no te olvides que Federación Patronal está siempre cerca tuyo.

Estamos a tu lado! Para lo que necesites comunicate con nosotros desde aquí

#QuedateEnCasa.

 Fuente: Hospital Garraham

Salir de la versión móvil