Novedades

viernes 19 febrero de 2021

7 Consejos para mejorar la seguridad de tu casa

Podés llevar adelante algunas acciones que son muy simples de implementar para resguardar la seguridad de tu casa y de tu familia.

Algunos consejos para mejorar la seguridad de tu casa

Tu hogar es el espacio en donde todos los días proyectas lo que querés ser o hacer. Es el lugar que elegiste para vivir con tu familia. Es ahí también en donde están todas las cosas que tienen valor afectivo y material para vos.

Siempre es importante estar atento para evitar situaciones que puedan afectar tu seguridad y tu patrimonio.  Con acciones muy sencillas podés marcar la diferencia entre estar tranquilo y sufrir algún hecho delictivo. Son detalles que pueden ser determinantes.

En este listado te brindamos algunos consejos para mejorar la seguridad de tu casa si te vas de vacaciones o si la dejás sola por un tiempo prolongado.

Sobre las ventanas:

  •         Revisar en forma periódica las trabas, pestillos y fallebas de las ventanas para asegurarte que funcionan bien.
  •         Reforzar la seguridad con la instalación de rejas, preferentemente de barrotes gruesos y con espacio entre ellos para evitar apalancamientos. Se pueden aplicar también en pequeñas aberturas como un ventiluz o claraboyas.
  •         Si hay ventanas grandes que permiten la visión hacia el interior de tu hogar tanto en el frente como en otros sectores, es recomendable que las cubras con vidrios o autoadhesivos traslúcidos, o una cortina gruesa.
  •         Si vas a salir, recordá cerrar las ventanas que dan a patios o espacios internos, que generalmente son las más desprotegidas. Las aberturas que pertenecen a espacios como sótanos, deben estar enrejadas.
  •         En las persianas de enrollar, siempre es recomendable colocarles algún pasador para que no puedan ser levantadas desde afuera fácilmente.

Sobre las puertas:

  •       Antes de salir de tu casa, asegurate de cerrar todas las puertas.
  •     Es importante que la puerta de entrada tenga dos puntos de cierre: podés usar doble cerradura. Desde el interior se pueden agregar pasadores simples o con cadena.
  •       Se puede reforzar el acceso con puerta de doble chapa o blindada.
  •   Siempre revisar que no exista espacio entre la puerta y el suelo. Para evitar que la puedan apalancar, reforzá  las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos.

Si te vas:

  •         Mantené iluminada la casa: es una forma de disuadir a quien tenga intenciones de entrar. Se puede mantener “habitada” la casa encendiendo la TV, radio o equipo musical a través de los temporizadores. En el exterior se pueden usar luces con fotocélulas para que se enciendan apenas oscurezca.
  •         Nunca escondas una copia de las llaves de la casa en lugares como buzones o macetas. Es donde primero busca un ladrón.
  •         En caso de viajes prolongados, siempre se recomienda contar con familia, amigos o vecinos que puedan controlar el estado de la casa.

Sobre los objetos de valor:

  •         Antes de realizar un viaje, hacé un inventario en donde figuren la marca, modelo, número de serie y detalles particulares de todos los aparatos electrónicos que hay en tu hogar. Si es posible tomales una foto. En caso de sufrir un robo, será más fácil identificarlos.
  •         Siempre guardar los objetos de valor en muebles bajo llave u ocultos. No dejar a mano chequeras, tarjetas de crédito/débito, ni códigos de acceso a cuentas online. Tampoco llaves de inmuebles o rodados.

 

No des aviso de tus movimientos:

  •         Nunca publicar en redes sociales las fechas de tus vacaciones.  Es información que puede contribuir a que un ladrón ingrese en tu casa. Verificar que tus hijos no publiquen datos personales ni fechas relevantes en tal sentido.

Alarmas:

  •         Además de los recaudos antes detallados, las alarmas son una muy buena opción para evitar robos. Las hay de distintas características y con sistemas de detección muy precisos. Deberás elegir la que mejor se adapte a los espacios que necesites proteger.

Colaborá con tu barrio:

  •         La mejor manera para que un ladrón desista de su accionar, es que sepa que está vigilado. Por ello es sumamente importante dar aviso a las autoridades en caso de ver en tu zona movimientos de personas o vehículos en situación sospechosa. De esta manera podés ayudar a evitar un posible hecho delictivo.

Si reforzás la seguridad en tu casa, vas a darle una mejor calidad de vida a los tuyos. Tu patrimonio no se verá afectado y podrás dedicarte de lleno a disfrutar de tu hogar.

Federación Patronal te acompaña en cada momento y ante cada contingencia.

#SiempreJuntoAVos

Conocé más sobre nuestro Seguro de Hogar.

 ¿Querés realizar una cotización de un Seguro Combinado Familiar? Ingresá a nuestro cotizador online.

 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001