Novedades

viernes 19 febrero de 2021

Consejos para mejorar la seguridad de tu casa

Podés llevar adelante algunas acciones que son muy simples de implementar para resguardar la seguridad de tu casa y de tu familia.

Seguridad del hogar

Tu hogar es el espacio en donde todos los días proyectas lo que querés ser o hacer. Es el lugar que elegiste para vivir con tu familia. Es ahí también en donde están todas las cosas que tienen valor afectivo y material para vos.

Siempre es importante estar atento para evitar situaciones que puedan afectar tu seguridad y tu patrimonio.  Con acciones muy sencillas podés marcar la diferencia entre estar tranquilo y sufrir algún hecho delictivo. Son detalles que pueden ser determinantes.

En este listado te brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si te vas de vacaciones o dejás tu casa sola por un tiempo prolongado.

Sobre las ventanas:

  •         Revisar en forma periódica las trabas, pestillos y fallebas de las ventanas para asegurarte que funcionan bien.
  •         Reforzar la seguridad con la instalación de rejas, preferentemente de barrotes gruesos y con espacio entre ellos para evitar apalancamientos. Se pueden aplicar también en pequeñas aberturas como un ventiluz o claraboyas.
  •         Si hay ventanas grandes que permiten la visión hacia el interior de tu hogar tanto en el frente como en otros sectores, es recomendable que las cubras con vidrios o autoadhesivos traslúcidos, o una cortina gruesa.
  •         Si vas a salir, recordá cerrar las ventanas que dan a patios o espacios internos, que generalmente son las más desprotegidas. Las aberturas que pertenecen a espacios como sótanos, deben estar enrejadas.
  •         En las persianas de enrollar, siempre es recomendable colocarles algún pasador para que no puedan ser levantadas desde afuera fácilmente.

Sobre las puertas:

  •       Antes de salir de tu casa, asegurate de cerrar todas las puertas.
  •     Es importante que la puerta de entrada tenga dos puntos de cierre: podés usar doble cerradura. Desde el interior se pueden agregar pasadores simples o con cadena.
  •       Se puede reforzar el acceso con puerta de doble chapa o blindada.
  •   Siempre revisar que no exista espacio entre la puerta y el suelo. Para evitar que la puedan apalancar, reforzá  las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos.

Si te vas:

  •         Mantené iluminada la casa: es una forma de disuadir a quien tenga intenciones de entrar. Se puede mantener “habitada” la casa encendiendo la TV, radio o equipo musical a través de los temporizadores. En el exterior se pueden usar luces con fotocélulas para que se enciendan apenas oscurezca.
  •         Nunca escondas una copia de las llaves de la casa en lugares como buzones o macetas. Es donde primero busca un ladrón.
  •         En caso de viajes prolongados, siempre se recomienda contar con familia, amigos o vecinos que puedan controlar el estado de la casa.

Sobre los objetos de valor:

  •         Antes de realizar un viaje, hacé un inventario en donde figuren la marca, modelo, número de serie y detalles particulares de todos los aparatos electrónicos que hay en tu hogar. Si es posible tomales una foto. En caso de sufrir un robo, será más fácil identificarlos.
  •         Siempre guardar los objetos de valor en muebles bajo llave u ocultos. No dejar a mano chequeras, tarjetas de crédito/débito, ni códigos de acceso a cuentas online. Tampoco llaves de inmuebles o rodados.

 

No des aviso de tus movimientos:

  •         Nunca publicar en redes sociales las fechas de tus vacaciones.  Es información que puede contribuir a que un ladrón ingrese en tu casa. Verificar que tus hijos no publiquen datos personales ni fechas relevantes en tal sentido.

Alarmas:

  •         Además de los recaudos antes detallados, las alarmas son una muy buena opción para evitar robos. Las hay de distintas características y con sistemas de detección muy precisos. Deberás elegir la que mejor se adapte a los espacios que necesites proteger.

Colaborá con tu barrio:

  •         La mejor manera para que un ladrón desista de su accionar, es que sepa que está vigilado. Por ello es sumamente importante dar aviso a las autoridades en caso de ver en tu zona movimientos de personas o vehículos en situación sospechosa. De esta manera podés ayudar a evitar un posible hecho delictivo.

Si reforzás la seguridad en tu casa, vas a darle una mejor calidad de vida a los tuyos. Tu patrimonio no se verá afectado y podrás dedicarte de lleno a disfrutar de tu hogar.

Federación Patronal te acompaña en cada momento y ante cada contingencia.

#SiempreJuntoAVos

Conocé más sobre nuestro Seguro de Hogar.

 ¿Querés realizar una cotización de un Seguro Combinado Familiar? Ingresá a nuestro cotizador online.

 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001