viernes 31 julio de 2020
Les informamos que hemos realizado algunos cambios en el procedimiento para la toma de Denuncia de Siniestro para casos de COVID-19 con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y celeridad en la gestión.
A partir de la fecha se incorpora la posibilidad de realizar las denuncias de covid-19, a través de nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-222-2322, para ello es fundamental contar al momento de la comunicación con los requisitos obligatorios de la Res. 38/2020, ya que caso de no contar con los mismos, la denuncia no será admisible y el caso no configurara un siniestro de acuerdo a la normativa mencionada.
Asimismo le recordamos que continua vigente el canal utilizado en la actualidad, denunciasart@fedpat.com.ar.
Aprovechamos para recordar los requisitos que se deberán acreditar al momento de la denuncia:
1. Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria incluida en el REGISTRO FEDERAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (REFES.) con resultado positivo por coronavirus COVID-19, debidamente firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.
2. Descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, así como las jornadas trabajadas durante la dispensa del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el DNU N° 297/20 y normas complementarias.
3. Constancia de dispensa otorgada por el empleador en los términos del artículo 6º del DNU Nº 297/20, a los efectos de la certificación de afectación laboral al desempeño de actividades y servicios declarados esenciales (según artículo 1° del DNU N° 367/20), y donde conste:
a) Nombre o denominación del empleador, Nº de CUIT y demás datos que permitan su adecuada identificación;
b) Nombre y Apellido, y Nº de DNI del/a trabajador/a.
La dispensa deberá contar con firma de autoridad responsable de la empresa.
Ante cualquier consulta comunicarse con nuestra línea telefónica gratuita 0800-222-3535 y el Whatsapp 5491143469200 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 17:00 hs.