Novedades

jueves 17 marzo de 2022

Ergonomía y maternidad

El embarazo y la lactancia en el lugar de trabajo requieren condiciones específicas para no poner en riesgo la salud de la trabajadora.

ergonomia trabajo maternidad

La protección de la maternidad resulta fundamental para lograr una verdadera evolución en cualquier espacio de la sociedad. El lugar de trabajo y su ambiente son uno de los principales espacios donde debemos prestar atención.

A partir de esta afirmación, consideramos que la arista laboral debe contemplar todo el periodo gestacional en sus actividades para lograr condiciones de trabajo optimas y saludables. Se trata de evitar cualquier situación de riesgo, tanto para la madre como para el bebé por nacer, como así también para todo el área y equipo de trabajo durante todo la etapa de embarazo y la lactancia..

Desde la ergonomía partimos de una base que contempla al trabajo, al embarazo y a la lactancia como situaciones compatibles. Debemos analizar todas las condiciones específicas para no poner en riesgo la salud de la trabajadora.

Continuando en este sentido, en Federación Patronal ART desarrollamos la Planilla de Ergonomía y Maternidad. Buscamos asesorar a las empresas para que puedan adoptar medidas que favorezcan la promoción de una maternidad saludable y paralelamente productiva en el trabajo, a través del desarrollo de programas de protección y apoyo.

Partiendo de esta evaluación podremos determinar cuáles son los puestos adecuados para las mujeres embarazadas y cuáles son las tareas permitidas durante la gestación, divididas en el primer y segundo trimestre.

Se trata entonces de brindar herramientas sólidas con base en datos científicos que permitan desterrar el concepto que el estado gestacional debe alejar a la trabajadora de su puesto habitual. Una gesta sana con tareas adecuadas que permitan a la trabajadora mantener su actividad productiva, es posible.

#ATuLado

#Embarazo #Maternidad #Salud

Conocé más respecto a Ergonomía en el Trabajo.

Qué tenés que hacer en tu trabajo cuándo te enterás que estás embarazada. 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001