Sr. Empleador:
Debido al contexto de aislamiento Social decretado por el Gobierno Nacional en todo el país, y frente a las dificultades que presenta esta medida en detrimento de algunas funciones y roles relacionados al compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, hemos implementado desde este lunes 18 de Mayo un nuevo servicio de Asesoramiento Remoto.
El objetivo es continuar brindando asesoramiento preventivo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, priorizando herramientas de comunicación digitales que ayuden a minimizar las situaciones de contacto directo.
Para ello, un profesional en nombre de la Compañía le propondrá realizar una entrevista de entre 30 y 40 minutos mediante plataformas digitales como Zoom, con el objetivo de relevar información de interés y asesorarlos en un recorrido normativo de acuerdo a la actividad que desarrolla en su establecimiento. Con esta medida, buscamos formalizar un asesoramiento mediante reuniones 100% online y continuar con el esquema de asistencia técnica en materia de Prevención, con el fin de generar aportes en la determinación de riesgos y sus potenciales efectos sobre la salud de sus trabajadores. Asimismo, asesorarlos sobre la formulación de medidas correctivas para su eliminación o neutralización.
Por último, recibirá por sistema de ventanilla electrónica e-Servicios SRT una comunicación formalizando el asesoramiento. El profesional que realice el asesoramiento le solicitará, una vez finalizado el mismo, completar una breve encuesta de satisfacción para evaluar el servicio brindado y poder obtener oportunidades de mejora en nuestros servicios de asesoramiento.