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lunes 11 noviembre de 2019

WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea para profesionales y empresas.

Esta aplicación hermana de WhatsApp tiene funciones enfocadas a la gestión empresarial.

Nosotros te contamos sus funciones y cómo puede beneficiarte!

Imagen nota pas whatsapp business

 

Misma interfaz, distinto perfil

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan sencillo como crearla en WhatsApp, es decir, que una vez que descargan la aplicación tan solo tienen que verificar su número de teléfono. Recordemos que WhatsApp no permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil por lo que si registran el mismo teléfono que usan en WhatsApp, solo podrán utilizar a partir de ese momento la aplicación WhatsApp Business.

Una vez registrados en la aplicación, que no difiere demasiado de la otra versión «normal», habrá que seleccionar la categoría del servicio. Ofrece opciones para seleccionar, en la que pueden encontrar «Servicios Profesionales» u «Otros».

Luego pasamos a configurar el perfil, en el que podrán editar toda la información de interés para sus clientes. Recomendamos incluir según su estilo, una foto personal, un logo de su marca o el logo de la empresa que representan.  Es importante inlcuir la dirección y ubicarla en el mapa, además de una pequeña descripción para mostrarles a los clientes cuál es el su diferencial como productores o prestadores de servicios.

También permite indicar cuál es el horario comercial y las vías de contacto que tienen disponibles para sus clientes, la dirección de correo electrónico, perfiles en redes sociales, etc. Estas opciones generan un vínculo que lleva los clientes automáticamente a ellas.

Además de las opciones para configurar el perfil, WhatsApp Business aporta herramientas para el negocio específicas, muy útiles en determinadas situaciones.

Respuestas automatizadas

Al entrar en los ajustes de la aplicación van a encontrar una opción llamada «Ajustes de empresa» desde la que podrán acceder a varias opciones.

Mensaje de ausencia

Esta opción les permite crear mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando reciban un mensaje y no estén disponibles (en el horario que configuraron anteriormente o si se marcan como no disponibles). En esta respuesta les sugerimos incluir datos sobre los número de asistencia mecánica y legal, datos a solicitar frente a un siniestro, etc.

Mensajes de bienvenida

Permite crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente les escriba por primera vez, o cuando no hayan tenido interacción con él durante más de 14 días. También tiene un límite de 200 caracteres.

Respuestas rápidas

La última de las opciones es la de respuestas rápidas. Son frases que grabaron previamente y que luego con solo escribir una palabra o un carácter se completan automáticamente para que no tengan que escribir los textos cada vez que los necesitan. Por ejemplo pueden añadir «/cobro» para que responda automáticamente los medios de pago disponibles, o «/sos» para enviar rápidamente las instrucciones de cómo contactarse con la asistencia mecánica.

 

Todos nosotros utilizamos la herramienta de WhatsApp, esperamos que estas recomendaciones les sean útiles para hacer más eficiente estas conversaciones con sus clientes y simplificarles su trabajo diario.

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