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jueves 1 noviembre de 2018

Tips para Atención al Cliente en redes sociales

 

En esta oportunidad te vamos a contar un par de consejos para que tengas en cuenta al momento de responder consultas en Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter. Tené en cuenta que en los tiempos que corren las consultas y dudas sobre un producto o servicio se canalizan a través de los servicios de mensajería de las redes sociales.

 

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Apps de Mensajería y Redes Sociales

Las redes sociales, Facebook e Instagram principalmente, se han transformado en uno de los principales canales de comunicación entre el cliente o potencial cliente y la empresa. Por eso es importante que respondas a todas las consultas que te hagan. No importa si lo hicieron por mensaje privado o dejando un comentario en una publicación, esa persona va a estar esperando una respuesta.

 

Una respuesta apropiada en las redes sociales te ayuda a fidelizar al cliente con tu marca e imagen. Sirve para convencer a los que están indecisos. Por eso, te dejamos estos consejos para que tengas en cuenta:

 

Tiempo de respuesta. La persona que comentó una publicación o envió un mensaje con consulta está interesada y va a estar esperando una respuesta. Por eso, es importante que le respondas. Además, en Facebook se mide el tiempo de respuesta y eso te puntúa. No es lo mismo enviarle un mensaje a una página que tiene la insignia “responde en minutos“ que “responde en un día“. Por eso, prestale atención a las consultas en posteos o por mensaje privado.

 

Respuesta clara y concisa. Si alguien hace una consulta es porque tiene dudas, o necesita información de algún tema en particular, por eso la respuesta tiene que ser lo más clara y concisa posible. Una respuesta llena de conceptos técnicos únicamente va a espantar a la persona.

 

Cercanía en la respuesta. Sin perder la formalidad, respondé como si estuvieras conversando en persona. No le respondas solo su consulta. Saludá, y mostrá que tenes ganas de ayudarlo. Agradecele y queda a disposición para seguir charlando.

 

La atención al público en redes sociales no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Y una buena gestión de la atención online te va a ayudar a sumar nuevos clientes y va a reforzar el vínculo con los que ya tenés.

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