Novedades

martes 17 septiembre de 2019

La importancia de Revisar las Sumas Aseguradas

Si tenes un seguro de hogar o de comercio, tenes que saber que frente a las variaciones de precios del mercado en el ultimo tiempo, es probable que haya variaciones en el valor real del inmueble y su contenido.

Es en este nuevo panorama, que las coberturas quedan desfasadas y no se adaptan a tu situación actual. Esto lo que denominamos “infraseguros”.

Los electrodomésticos y el equipamiento del hogar.

Además de la variación de valores, la situación del hogar puede variar con el transcurso del tiempo cuando compramos electrodomésticos, artefactos electrónicos, muebles o realizamos una refacción de un ambiente. Estas adquisiciones o modificaciones tienen un costo y son fruto del esfuerzo diario, por ese motivo hay que reflejarlo en el valor de la casa y del contenido.

Cuál es el valor a las cosas?

Si bien no hay una regla única de conocer el valor real del inmueble o su contenido, para poder tener una referencia te sugerimos que compares el equipamiento con los que se venden nuevos en las casas de artículos para el hogar o para la oficina. De esta manera tendremos un valor de referencia real que servirá para definir el mínimo que queremos asegurar.

Si queremos revisar la cobertura del edificio, podemos tomar el valor del metro cuadrado de construcción y multiplicarlo por los metros cuadrados de nuestro inmueble para conocer un valor de referencia.

Esto nos dará un valor real para incluir en nuestra póliza de seguro y así contar con la tranquilidad que ante cualquier inconveniente, podrás reponer tus pertenencias y conservar tu patrimonio.

¿Qué pasa si mantengo el ‘infraseguro’?

Cuando se produce esta situación y frente a un siniestro, nosotros como aseguradora realizaremos un pago en base a la suma asegurada y al proporcional del daño.

Por ejemplo, si el valor total de reconstrucción de tu hogar frente a un incendio es de $ 10.000.000 pero en la póliza lo tenes asegurado por una suma de $ 5.000.000 (la mitad), en caso de que ocurriese un siniestro parcial cuyo costo de reparación sea de 100.000 pesos, te corresponde ser indemnizado por todo concepto en la misma proporción (o sea 50.000 pesos).

Revisar los capitales asegurados te va a permitir tener la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier contingencia que ocurra.

Te recomendamos que te comuniques con tu productor de seguros y ajustes todas estas sumas junto a él, que es quien mejor te podrá asesorar respecto a las coberturas.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001