Novedades

miércoles 8 enero de 2020

El seguro es digital

Ahora los conductores podrán circular en todo el territorio argentino con el comprobante del seguro en formato digital.

La medida se oficializó a través d la Resolución SSN 219/2018, la cual permite la circulación dentro del país con la presentación de la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa, archivo PDF o con imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.
La credencial digital del seguro es generada por la SSN con los datos de las aseguradoras. Contiene los datos de la póliza, el auto y el asegurado.  Esta nueva documentación lo podrás tramitar a través de la app Mi Argentina, donde se encuentra toda la documentación relacionada con el vehículo junto a otra documentación personal en un solo lugar.
Mi Argentina brinda acceso fácil y rápido a los servicios digitales del estado. Para ello deberás crear tu perfil y así acceder a toda tu información.

Cómo se tramita la cédula digital?
Descargá la aplicación Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenes vehículos a tu nombre o estás autorizado a conducir alguno, podrás encontrar la credencial del seguro de cada uno de ellos en la sección Mis Vehículos.
Desde el sitio web de la aplicación recomiendan bloquear el celular en caso de pérdida o robo. Para ello comunícate al *910. Al bloquear el equipo no se perderán los datos y servicios de la aplicación. Los mismos permanecerán activos hasta que la app sea instalada en otro celular.
Es importante saber que solo necesitás Internet para descargar la aplicación y consultar la credencial por primera vez. La credencial del seguro del automotor trabaja sin conexión.

¿Cómo se ve tu seguro digital?

¿Cómo usar tu seguro digital?

 

Para que viajes con tu póliza digital, desde Federación Patronal te enviamos a tu mail el link para descargar tu póliza. También podes obtener tu póliza desde el Portal de Autogestión de Asegurados en nuestra web o desde nuestra App.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001