Novedades

viernes 5 julio de 2019

Vacaciones de Invierno: 5 lugares ideales para conocer y disfrutar

La mitad del año está cerca y aumentan las ganas de descansar. Es el momento justo para hacer un viaje y retomar el impulso perdido. Aquí te mostramos cinco lugares claves para visitar en estas vacaciones de invierno.

Vacaciones de Invierno

La agenda nos indica que nos aproximamos a mitad de año y nos surge la necesidad de hacer una pausa. Las vacaciones de invierno pueden ser ideales para salir a pasear, conocer nuevos lugares y desconectarnos. Las opciones que nos brinda la geografía de nuestro país son diversas y con múltiples opciones para escaparse y salir de la rutina.

 

5 alternativas de viaje para que estas vacaciones sean inolvidables

 

San Carlos de Bariloche (Rio Negro)

(https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/home)

Es la ciudad más visitada de la Patagonia por el turismo nacional e internacional.  Y cuenta con una variedad infinita de posibilidades para conocerla, entretenerse y disfrutarla.

Al ser la localidad más grande de la región, posee una infraestructura hotelera acorde al casi millón de personas que la visita por año. Sus centros de esquí se encuentran cerca de la ciudad y ofrecen variedad de actividades para realizar.

Hay excursiones tradicionales y familiares, salidas a los Parques Nacionales, actividades para jóvenes, zonas para el turismo aventura y una gastronomía llena de matices para los más exigentes. Y además podés comer el mejor chocolate del país.

 

Links de interés

Turismo de Rio Negro

http:// www.rionegrotur.gob.ar

Museo de la Patagonia

http://www.museodelapatagonia.nahuelhuapi.gov.ar/

Museo del Chocolate

http://www.museochocolate.com.ar/

Catedral Alta Patagonia (centro de esquí)

http://www.catedralaltapatagonia.com/

 

Ushuaia (Tierra del Fuego)

(http://turismoushuaia.com)

La ciudad más austral de la Argentina brinda desde su llegada uno de los paisajes más imponentes de la Patagonia. Fundada en 1882, ofrece los mejores espacios para la práctica de deportes de invierno: Tierra Mayor (zona plana en las afueras de la ciudad) y el Complejo Cerro Castor, consolidado como uno de los mejores del mundo por la calidad de sus pistas.

A tan solo 7 kilómetros del centro, se encuentra el Glaciar Martial, el cual se puede recorrer a través de un sendero que nos mostrará las mejores panorámicas de la ciudad.

Otro punto de interés es el legendario Faro Les Eclaireurs. Para llegar se recorre el Canal de Beagle en catamarán; en el trayecto se podrán avistar lobos marinos, cormoranes, cóndores, gaviotas y pingüinos.  

El Museo Marítimo y del Presidio dedicados a los valientes marinos de antaño y a la historia del Penal de Ushuaia, te permitirán conocer parte de la tradición que forjó a la ciudad.

 

Links de Interés

Tierra del Fuego

https://www.tierradelfuego.org.ar/

Museo Marítimo:

http://www.museomaritimo.com/

Cerro Castor (centro de esquí)

https://www.cerrocastor.com/

 

Mendoza

(http://www.mendoza.tur.ar/)

Sol, nieve y buenos vinos. Una combinación especial para unas gratas vacaciones en un lugar en donde las sierras y montañas dominan el paisaje.

La provincia tiene tres centros de esquí (Los Penitentes, Las Leñas – el más grande de Sudamérica-  y Vallecitos) que atraen al turismo nacional y extranjero.

En la denominada “Ruta del Vino”, se pueden visitar las bodegas de la provincia y aprender sobre las variedades y las distintas regiones vitivinícolas de nuestro país.  Se accede mediante distintos servicios de bus, que te permitirán organizar las visitas a tu propio gusto.

Localidades como San Rafael, Potrerillos, Uspallata o Malargüe son paradas necesarias para disfrutar de la belleza natural que ofrece la Cordillera de los Andes.

 

Links de interés

Las Leñas (centro de esquí)

http://www.laslenas.com/

Bus Vitivinícola

https://www.busvitivinicola.com/

 

Norte Argentino

Es casi obligatorio visitar lugares como el Tren de las Nubes en Salta, las Salinas Grandes entre Jujuy y Salta y los Valles Calchaquíes, que ocupan parte del territorio de Tucumán, Salta y Catamarca. 

La belleza panorámica de sus paisajes lo transforman en un lugar perfecto para los amantes de la fotografía. Su riqueza natural te permitirá realizar diversas actividades deportivas como cabalgatas, trekking, pesca o rafting.

La gastronomía típica, la música y el baile son el condimento especial para quienes visiten la región.

 

Links de interés

Sec. de Turismo  de Salta

http://www.turismosalta.gov.ar/

Sec. De Turismo Jujuy

http://www.turismo.jujuy.gov.ar/

Sec. De Turismo de Tucumán

https://www.tucumanturismo.gob.ar/

 

Cataratas del Iguazú

(https://iguazuargentina.com/es/index)

Imponentes. Es el único adjetivo que cabe para describir la belleza de la considerada séptima Maravilla Natural del Mundo y que emociona a cada viajero que la visita.

Las Cataratas del Iguazú poseen 275 saltos, de los cuales el 80 por ciento se encuentran del lado argentino.  Son recomendables para visitar en invierno, ya que no hostigan las altas temperaturas reinantes durante la temporada estival.

En la zona se reúnen cerca de 500 especies de aves y casi 2000 especies vegetales, debido a las características de su clima, de neto corte tropical.

Además se pueden visitar las Minas de Wanda, conocidas por ser un yacimiento de piedras semipreciosas y cristales de roca. También se encuentra allí el Museo Imágenes de la Selva, que conserva esculturas talladas en madera por los habitantes de la selva misionera.

 

Links de interés

Ministerio de Turismo de Misiones

http://www.misiones.tur.ar/

 

Si vas a hacer un viaje en las próximas vacaciones invernales, mirá todo lo que necesitás para salir con tu auto a la ruta aquí.

¿Necesitás actualizar tu cobertura antes de viajar? Consultá con el asesor más cercano a tu domicilio desde aquí.

Somos Federación Patronal. La aseguradora Nº1 del país en situación financiera.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001