Novedades

martes 11 junio de 2019

Hogar: cómo usar los artefactos a gas de forma responsable.

Uso-responsable-del-gas

Llega el invierno y necesitamos calefaccionar nuestra vivienda. Para ello primero debemos atender algunas cuestiones vinculadas con la seguridad y el uso responsable del gas.

Con la inminente llegada de la época más fría del año, tenemos que ocuparnos de dejar listas todas nuestras estufas y artefactos a gas para no tener inconvenientes durante el invierno.

Por eso es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su mantenimiento y el uso responsable del gas y de todos los equipos de la casa.

  •         Antes de encenderlos por primera vez en el año, es necesario que un gasista matriculado verifique el estado de tus artefactos a gas.
  •         Los gasistas matriculados son los únicos autorizados a realizar o reformar una instalación de gas. Para su identificación, debes exigirles la matrícula otorgada por la empresa u organismo que lo avale.
  •         Chequeá que los conductos de evacuación se encuentren sin obstrucciones, ya que los artefactos a gas necesitan despedir residuos de su combustión.
  •         No cubrir ni tapar las rejillas de ventilación. Controlá periódicamente su libre circulación de aire.
  •         Si comprás un artefacto a gas nuevo, verificá que tenga la identificación de aprobación reconocida por el ENARGAS.
  •         Si sentís olor a gas, apagá los aparatos eléctricos, cigarrillos, velas o fósforos. No enciendas o apagues las luces bajo ninguna circunstancia. Abrí todas las puertas y ventanas.  Comunicate a la brevedad con las líneas de emergencia de la compañía que brinda el servicio en tu zona.

Tres tips para el uso responsable del gas:

  • Solo lo necesario: La recomendación más importante a la hora de usar una estufa de gas es no mantenerla encendida durante mucho tiempo.
  • Aprovechar las horas de luz: disminuir el uso de artefactos durante el día para aprovechar el ingreso de la luz y el calor del sol. Mantener las persianas levantadas hasta que llegue el atardecer.
  • Calefacción controlada: evitar la calefacción de las habitaciones que no se usan. Mantener cerradas sus puertas. Si tenés termostato programable, setearlo para una hora antes de volver a tu casa.

Somos Federación Patronal. La empresa Nº1 en situación financiera del país.

Consultá por nuestros productos para hogar aquí.

También podes cotizar con nuestro cotizador online.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001