Novedades

lunes 8 abril de 2019

¿Por qué contratar un seguro para tu automóvil?

Seguro para automovil

Seguro para automovil

Que tu rodado tenga un seguro es fundamental para proteger tu patrimonio, tu vida y la de terceros en caso que sufras un accidente.

Cuando decidimos comprar un automóvil, nos movilizan las ganas de progresar y de ganar en independencia y comodidad.

Es una decisión importante en la que pesa, y mucho, lo económico. Conocer el valor del auto, el rendimiento del combustible y el costo de los repuestos define, en la mayoría de los casos, nuestra elección.

Pero muchas veces, dejamos en segundo plano un aspecto fundamental: el que involucra la adquisición de un seguro. Incluso muchos se preguntan algo más básico ¿por qué es necesario contratar un seguro para nuestro automóvil?

Conforme al art. 68 de la Ley de Tránsito Nº 24.449es obligatorio que todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por un seguro de daños eventuales causados a terceros, transportados o no”.

El hecho de no contratar un seguro de responsabilidad civil, tal como lo exige la normativa, nos pone por fuera de la ley. Y además si enfrentamos una demanda por daños por parte de terceros, tendremos que responder con nuestro patrimonio.

Comprender la importancia de poseer un seguro para nuestro auto, es entender que además de proteger nuestros bienes, también cuidamos nuestra vida y la de terceros.

El seguro de un automóvil es una inversión a largo plazo. Nunca debemos pensarlo como un gasto.

La amplia gama de productos en Seguros para autos que brinda Federación Patronal,  permite la cobertura de terceros, además de los daños totales o parciales de tu rodado. Estos daños pueden ser provocados por accidente, robo, incendio o por acción de fenómenos naturales.

Comunicate con nuestro equipo de Asesores para conocer al detalle cada cobertura y los servicios adicionales que mejor se ajusten a tus necesidades. También podés visitar nuestra web.

Somos Federación Patronal. La compañía con más autos asegurados de la Argentina y la Nº1 en situación financiera del país.

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?