Novedades

jueves 6 febrero de 2020

Ponernos en forma al aire libre: un beneficio para la salud

Nuestra calidad de vida mejora cuando hacemos ejercicio. Nos ayuda a lograr un equilibrio vital para el cuerpo y la mente. Es por eso que ponernos en forma es fundamental para una vida sana y plena.

Ponernos en forma. La importancia de entrenar.

Con el paso del tiempo las personas que viven en las grandes urbes del mundo occidental, han perdido el vínculo con la naturaleza.  Esa unión, que viene desde tiempos prehistóricos, cuando el ser humano cazador-recolector se mantenía en armonía con su entorno, se ha puesto en peligro debido a los profundos cambios en la forma en que las personas viven hoy.

Conforme a estudios realizados en la Universidad de Essex (Reino Unido), sea cual fuere la actividad que se realice, el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo se da durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre.  También contribuye a ello, el hecho de sociabilizar las prácticas, esto es, compartir la experiencia con otras personas.

El ejercicio no solo nos ayuda desde lo anímico; las mejoras que puede brindar la actividad física a nuestra salud son muy importantes. Y más aún si es sostenida en el tiempo.

Al ejercitar nuestro cuerpo en espacios abiertos, podemos contribuir al equilibrio de nuestra presión arterial. Con ello disminuyen las posibilidades de enfermedades coronarias. Asimismo promueve la creación de vitamina D, ya que al exponernos directamente al sol, se fija el calcio y el fósforo para la formación de los huesos.

El salir a correr por un parque o lugar abierto, hace que nuestra musculatura se vea más exigida que si lo hacemos en una cinta.  El viento y las irregularidades del terreno, nos permite consumir más energía.

Por otra parte, el medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que generan una disminución en la sensación de fatiga al correr al aire libre.

Para realizar actividades físicas es importante:

  •         Llevar ropa adecuada y respirable.
  •         Mantenerte hidratado en todo momento.
  •         En días de altas temperaturas, usar gorro y lentes de sol.
  •         Aplicar protectores solares en tu piel.

Si estas cerca del mar o de la sierra, en un bosque o en el campo, equípate y salí a disfrutar del aire y el sol con una buena rutina de ejercicios.  Los productos de Federación Patronal te acompañarán siempre.

Conocé nuestros productos específicos para cuidar tu Salud haciendo click aquí.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001