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martes 2 julio de 2019

La digitalización en el sector del Seguro

Es un tema común que ocupa a la mayoría de las aseguradoras. Cuáles son los límites para que la tecnología no supere al capital humano.

La digitalizacion en el sector del seguro

La digitalizacion en el sector del seguro

La transformación digital en el mercado del Seguro es un tema que desde hace tiempo ingresó en la agenda de las empresas. Si bien es un proceso que está avanzando de manera gradual, es importante pensar mientras tanto sobre cuál va a ser el rol que queremos que cumpla en nuestra tarea diaria.

Múltiples voces han alertado respecto a la “e-marketización” del sector o la transformación del seguro en un producto/servicio puramente online. Pero pensar los límites y los valores con los que se desempeña cada empresa, puede representar un pasaje a lo digital mucho más nítido y sin complejidades.

Las empresas tienen la necesidad de integrar los procesos digitales tanto para su tarea diaria, como en su relación con los clientes a través de la comunicación multicanal. Sistemas de gestión, redes sociales, plataformas, blogs, son nuevas herramientas que deben ser conocidas. Y para eso se requiere capacitación, inversión y por sobre todo equilibrio a la hora de tomar decisiones.

Debido a ello, el sector ya está experimentando muchos cambios. La digitalización de pólizas, la cotización en línea de productos o la asistencia online para asegurados o terceros son ejemplos que muestran este avance.

El aporte de la tecnología al quehacer diario del sector optimiza la labor, favorece a la sustentabilidad de las empresas y al logro de sus objetivos estratégicos. También brinda elementos que colaboran en la relación con el “nuevo” cliente que trajo consigo la digitalización, que está más informado y es mucho más exigente.

En ese punto, es en donde el capital humano, asociado a las herramientas tecnológicas puede hacer la diferencia. Usar las nuevas tecnologías para establecer vínculos, brindando confianza y acompañando al cliente ante cada necesidad.

En este nuevo panorama, el Asesor se puede servir de las herramientas digitales para brindarle al asegurado un servicio más eficiente, rápido y con mayor continuidad en el tiempo. Pero con una presencia siempre visible y atenta ante cada eventualidad.

Mantenemos como prioridad absoluta la misma iniciativa que motivó a los socios fundadores: satisfacer las exigencias de los asegurados y mantenernos constantemente actualizados para brindar el mejor servicio a un costo justo.

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