Novedades

miércoles 19 junio de 2019

Tránsito: nuestro compromiso como peatones

Siempre se pone la atención en los vehículos de mayor porte, cuando hablamos de accidentes de tránsito. Sin embargo el número de peatones involucrados en los siniestros es cada vez mayor.

El compromiso como peatones

El compromiso como peatones

Las estadísticas tanto locales como a nivel global, indican que el peatón es el eslabón más vulnerable del tránsito. En 2018, más de 270 mil muertes fueron ocasionadas por accidentes viales en el mundo. En Argentina, murieron cerca de 1600 peatones por la misma causa.

Las normativas viales establecen que los vehículos tienen que dar prioridad de paso a los peatones que cruzan por las sendas peatonales de las esquinas. Pero sólo el 10 por ciento lo cumple. Por otra parte el porcentaje de personas que cruza correctamente por la calle es mínimo.

Otro aspecto negativo es la aparición de la tecnología como factor de riesgo. Muchos de los accidentes ocurren porque tanto peatones como conductores usan sus dispositivos al momento de circular por la calle. Esto ocasiona distracciones momentáneas que pueden resultar fatales.

Por todo esto es muy importante avanzar fuertemente en la concientización sobre esta problemática. La educación vial es fundamental, pensada como una acción sostenida en el tiempo y con políticas orientadas al largo plazo. De esta manera se podría visualizar una mejora en la situación.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es conocer y respetar las leyes de Tránsito. Y en lo cotidiano, mejorar nuestro comportamiento vial siendo conscientes de ello. Así cuidaremos nuestra vida y la de los demás.

¿Cómo podemos colaborar siendo peatones?

  •         Prestar siempre atención al tránsito al momento de cruzar una calle. Aunque la calle sea de una sola mano hay que mirar en ambos sentidos.
  •         No mirar la pantalla de dispositivos como celulares, reproductores de música o tablets cuando cruzamos la calle.
  •         En las intersecciones de calles, hacer caso a la ubicación de las sendas peatonales. Si no las hay, siempre cruzar por las esquinas.
  •         Por negligencia un auto puede cruzar una calle con el semáforo en rojo. Entonces antes de cruzar, hay que mirar que todos los coches estén detenidos. Si hay autos detenidos sobre la senda, no cruzar entre ellos, sino por delante.
  •         No detenerse nunca en el medio de la calle. Si se nos cae algo en la calzada, llegar al cordón y esperar que no haya autos para volver a recogerlo.
  •         Nunca cruzar si el semáforo está en verde y no hay autos circulando. Esperar a que cambie a rojo.

Estamos comprometidos con tu seguridad. Somos Federación Patronal, la empresa Nº1 en situación financiera del país.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?