Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Día Mundial del Corazón: cuidar nuestro principal motor

20190929 PORTADA

Es importante tomar conciencia sobre cómo impacta la problemática cardiovascular en la comunidad y poner el foco en la prevención para llevar una vida saludable.

A través de la iniciativa generada por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud, desde el año 2000 se conmemora el Día Mundial del Corazón.

El objetivo es la promoción de la toma de conciencia respecto a la problemática de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, cuidado y tratamiento.

En la conmemoración de este año se pone la atención en reducir los factores de riesgo vinculados a las enfermedades cardiovasculares a través de la creación de entornos saludables.

La primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América es la asociada a las dolencias de tipo cardíacas. Éstas provocan 1,6 millones de muertes por año, el 30 % de ellas de forma temprana, en personas de 30 a 69 años.

En nuestro país, los avances de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, del año 2018, demostraron que: 

Las principales acciones que podemos llevar adelante para cuidar nuestro corazón y reducir las posibilidades de enfermedad cardíaca son:

 

Somos Federación Patronal. La aseguradora Nº1 del país en situación financiera.

Salir de la versión móvil