Novedades

jueves 27 junio de 2019

Día Mundial de las PyMES: Como proteger nuestro emprendimiento

Las pequeñas y medianas empresas son vitales para el desarrollo económico de un país. Los beneficios de contar con un seguro que proteja la inversión.

Día mundial de las pymes

Día mundial de las pymes

Desde 2017, la ONU incluyó al 27 de junio como el día de las Microempresas y las PyMEs, en reconocimiento a la contribución que ellas brindan a la economía y el desarrollo sustentable a nivel mundial.

Tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo, se puede ver una amplia proporción de PyMEs en sus estructuras económicas, favoreciendo el empleo y  el comercio local y global.

Su vínculo con el emprendedurismo, le ha aportado un impulso mayor a este tipo de microempresas. Su estructura es muy diversa y abarca desde empresas unipersonales, pequeños emprendimientos familiares o empresas con distintos niveles de informalidad, que se complementan o compiten con empresas grandes.

En muchos casos las PyMEs deben hacer frente a un sinfín de dificultades para avanzar en su funcionamiento diario. Su tamaño también las hace vulnerables. Por ello es importante llevar adelante acciones que afirmen su previsibilidad.

La inclusión de un seguro en esos primeros momentos en donde cada centavo cuenta, puede ser vital para ello. Permite la protección de la inversión y manejar los riesgos en forma eficiente. También facilita las oportunidades de negocio y abre la posibilidad de nuevos mercados para los productos que generan.

Para elegir el seguro adecuado cada pequeño-mediano empresario deberá conocer de antemano los riesgos específicos de su negocio.  Es ahí a donde se destaca la labor del Productor Asesor de Seguros para asesorarlo y brindarle un producto “a medida”.

Por todo esto las microempresas y PyMEs no deben perder de vista la necesidad de contratar un seguro que les brinde la tranquilidad necesaria para avanzar en su crecimiento.

En sintonía con sus orígenes, Federación Patronal destaca la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía de nuestro país.

Consultá sobre nuestros productos para empresas aquí.

Conocé nuestra red de Asesores y comunicate con el que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001