Novedades

lunes 13 mayo de 2019

Destrucción total: como funciona este tipo de cobertura?

Destrucción total

Destrucción total

Muchas veces se generan dudas respecto a los alcances de este tipo de seguro. Aquí te contamos en qué consiste la cobertura por destrucción total de tu rodado.

Debido a la gran cantidad de modalidades que presentan los seguros para automóviles, puede ocurrir que no sepamos exactamente cuáles son los riesgos que cubren.

Lo importante es saber exactamente cómo va a funcionar la cobertura en caso de destrucción total o robo de nuestro auto y si la compañía aseguradora pagará la totalidad de su valor para que podamos adquirir un nuevo rodado.

Se generan comúnmente muchas confusiones a propósito del concepto de cobertura “por destrucción total al 80 %”. Muchos  asegurados suelen preguntarse: “¿si me roban el auto o se destruye totalmente me pagan solo el 80 por ciento de su costo?” o “el auto tiene que estar destruido en un 80 por ciento para que me reconozcan su valor?”.

En que consiste precisamente la cobertura por destrucción al 80%? Se considerará destrucción total del automóvil, cuando el costo de las reparaciones por el daño sufrido en el siniestro supere el 80% del valor de plaza en el mercado del vehículo siniestrado.

Si, por ejemplo, el valor de plaza en el mercado de nuestro auto es de 500 mil pesos, sufre un siniestro y el costo de las reparaciones supera el 80% de ese valor (en este caso 400 mil pesos), se considerará destrucción total.

Si tenés dudas o consultas y deseás contactarte con nuestros Asesores, ingresá aquí y encontrarás al que se encuentre más cercano a tu ubicación.

Visitá nuestro sitio web y conocé más sobre nuestra amplia gama de productos para automotores. Allí podrás encontrar la cobertura que más se ajuste a tus necesidades. También podés cotizar en nuestro cotizador online.

Somos Federación Patronal, la compañía Nº1 en situación financiera del país.

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?