Novedades

lunes 27 enero de 2020

Cuidando a los más pequeños en la playa

¿Tus chicos están impacientes por darse un chapuzón? Antes de llevarlos al mar o al río tené en cuenta algunas recomendaciones. 

Cuidados en la playa

Es muy probable que los más pequeños de tu familia sean los más entusiasmados al momento que iniciás tus vacaciones. Su ansiedad generalmente puede ponerte en aprietos al momento de preparar todo lo necesario para disfrutar de unos días cerca del mar o del río.

En tiempos de temperaturas elevadas, es muy importante que tomes algunos recaudos para protegerlos de las consecuencias de un exceso de sol.  Si bien vas a estar cerca del agua y podés refrescarlos, hay que estar muy atentos a que el calor no les genere ninguna consecuencia en su salud.

Para eso hay que tener en cuenta todo lo que necesitamos preparar para que tu día cerca del agua sea ideal.

Sobre los líquidos y alimentos:

  •   Siempre elegí agua fresca por sobre los jugos o zumos azucarados. Éstos pueden dar más sed a los pequeños en vez de saciarlos.  Todos, incluidos papá y mamá, deben beber agua en pocas cantidades, pero constantemente, para evitar una deshidratación.
  •  Las frutas pueden brindar el aporte de azúcar natural y líquido que los chicos necesitan. 

Sobre los protectores solares:

  • Si tenés niños de distintas edades, es necesario un producto específico para cada uno de ellos. Los bebés tienen que estar a la sombra en todo momento: no solo necesitan protección con cremas, sino también ropa de algodón en colores claros, un gorro con visera y si es posible que permanezcan bajo una sombrilla o carpa anti rayos UVA.
  • En los niños menores de tres años es necesario usar cremas solares específicas para esa edad. Los componentes químicos de productos que usan los mayores suelen ser algo agresivos para su piel.
  • Elegí productos con factor de protección entre 30 y 50. También son recomendables las prendas de baño con factor de protección incluido en su tejido. Se recomienda usar gorros y anteojos que posean filtros UV homologados.

Sobre los artículos para el bebé:

  •   Llevá lo que comúnmente cargamos en el bolso del bebé cuando salimos: esto es pañales, toallitas descartables,  talco, mamadera y vasito, una malla -además de alguna que otra muda-, una crema hidratante, bolsas de plástico para tirar los pañales usados y sumá pañales para playa.  
  •   Una sombrilla: Es ideal para protegernos durante la hora pico de sol, dándonos reparo durante todo el día de playa.

Sobre el botiquín:

  •  Debe cubrir todo lo que sea posible, o al menos, lo básico. Sprays antisépticos, apósitos resistentes al agua, gasas y aerosol o crema antimosquitos específico para niños y bebés. Siempre tené a mano algún analgésico y un antiácido.

Sobre los juguetes y la ropa: 

  •  Para no exigirte cargando cosas que no vas a usar, lleva pocos juguetes para los chicos. 
  • Los chalecos inflables para los chicos pueden ser una opción de seguridad si están jugando cerca de la orilla del agua. Es importante que lo usen si te encontrás en proximidades de piletas de natación.
  • En cuanto a la ropa, llevá una muda limpia para que no regresen con la arena y la sal del mar. Siempre deben estar calzados para no quemarse con la arena o lastimarse con algún elemento cortante presente en la playa.

¿Ya preparaste todo para pasar las vacaciones que soñaste junto a tus chicos?

Federación Patronal te acompaña en cada momento, haciendo tu vida más simple.

Conocé nuestros productos específicos para cuidar tu Salud haciendo click aquí.

Te vas de vacaciones a un centro costero en auto?. Aquí tenés una guía sobre todo lo que necesitás para circular por la ruta.

También podés elegir las mejores aplicaciones para viajar en tu rodado desde aquí.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001